Luis Cordero fue cesado en la noche del pasado lunes como entrenador del Cerro de Reyes tras la derrota del pasado domingo en Miajadas. El equipo pacense ha salido de los puestos de ascenso ocupando la sexta plaza con 26 puntos, a uno del cuarto clasificado de Tercera, el Mérida.

Bajo la dirección de Cordero, el Cerro ha sumado 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas, por lo que el técnico cree que el club se ha precipitado en su cese. "Respeto la decisión, no me queda más remedio que aceptarla, pero no la comparto", indicó ayer Cordero para añadir que "estábamos en línea ascendente pero Cachola quiere tener al equipo arriba y no podemos hacer nada. Es de extrañar, pero la incertidumbre de querer ocupar un puesto de ascenso ha provocado mi cese".

Cordero agradeció el trato del presidente Antonio Olivera Cachola . "Estoy apenado por mí y también por él ya que lo está pasando mal porque tiene un gran corazón. Quiero agradecerle que apostara por mí para este bonito proyecto en el Cerro de Reyes".

DECISION DURA Cachola se muestra muy afectado por el cese y afirma que ha sido una decisión muy dura. "Ha sido muy fuerte porque Cordero es un entrenador bueno, honesto y honrrado. Corremos un riesgo y no por el cambio de técnico, pero queríamos dar otro aire al equipo y siempre pagan ellos".

El máximo mandatario del Cerro indicó que el fútbol se basa en resultados "y cuando no llegan, los directivos nos ponemos nerviosos porque la afición nos exige victorias al pagar cada domingo por ver al equipo. Tener que cesar al entrenador no nos gusta pero el cómputo global de lo que está ofreciendo el Cerro no es el deseado. Tenía que haber dado mucho más de si y hasta ahora no lo ha dado".

El hasta ahora secretario técnico del Cerro, Pedro Díaz, se hará cargo del equipo junto al preparador físico Juan Pedro Mancha. Mientras tanto, el club buscará un entrenador en el mercado aunque sin prisa. "No sé cuánto tiempo estará Pedro en el banquillo", explicó el presidente.