A falta de siete partidos para el final de la primera vuelta, el Cerro de Reyes se juega un alto porcentaje de sus opciones de permanencia en Segunda B en el próximo mes, entre el ecuador de noviembre y de diciembre. Los pacenses juegan el domingo en Ceuta ante el equipo que ocupa el puesto de promoción de permanencia con un punto más que ellos.

Este choque será a las 17.00 horas en el estadio Alfonso Murube. El Ceuta no ha ganado ningún partido en su campo, con tres empates ante Mérida, Córdoba y Alcalá y tres derrotas ante Marbella, Linares y Portuense. La única victoria liguera del equipo ceutí fue hace diez días en el Francisco de la Hera, ganando al Extremadura por 0-1.

CITAS EN CASA Después, el equipo de Andrés García Tébar tiene dos choques consecutivos en casa frente al Portuense y el Granada. El primero de ellos frente a un club, el del Puerto de Santa María, cuyo presidente Manuel Lores, fue detenido el pasado martes en la tercera fase de la operación Malaya . El Portuense está haciendo una gran campaña, ubicado en el sexto lugar y fuera de casa está alternando excelentes partidos como su victoria por 0-4 ante el Linares con otros mucho peores como el 5-1 encajado en Sevilla. Viene de ganar en Ceuta (1-2).

A la semana siguiente, el estadio José Pache volverá a vestirse de gala para acoger el partido entre el Cerro y el Granada, un recién ascendido que lleva dos derrotas consecutivas fuera de casa. Tiene 16 puntos y ocupa el décimocuarto puesto. Entrenado por el ex jugador del Mérida, Josip Visnjic, tiene como máximo goleador al exjugador del Badajoz Josemi , autor de cuatro tantos. Finalmente, el Cerro acabará su mes decisivo jugando en el campo del colista Málaga B, que curiosamente también ha ganado un solo partido en casa y lo hizo frente al Villanovense (2-1). El tren de la permanencia pasa por estas cuatro estaciones.