Tres a uno. Esa es la dinámica que da al Cerro como máximo aspirante al oficioso título de campeón del grupo XIV de Tercera. Es la conclusión de una encuesta entre los seis entrenadores de los seis equipos clasificados en la parte alta de la tabla. Dos tercios apuestan por los de Tinín como primeros. Julio Gómez, del Don Benito, es elocuente: "Van sobrados. Están por encima del resto".

Además de él, el técnico de la barriada pacense y los de Villanovense y Moralo así lo piensan. Por el equipo verde apuestan, en cambio, el propio Alcázar y Job, técnico del CD Badajoz. Precisamente éste es el único que no hizo alusión a la progresión del Don Benito. Todos los demás sí.

Tinín, Angel Alcázar, Domingo Suero, Carlos Sánchez y, claro, el propio Julio Gómez no descartan al Don Benito de las cuatro primeros puestos al final de campaña. Destacan su "capacidad de progresión", la "casta de campeón", la "llegada de Julio Gómez" al banquillo y el "buen momento" que viven.

En el duelo entre los dos ´grandes´ se destacan los nombres de Lolo, Rocha, Valtierra y Rai por el Cacereño y la calidad de la mitad del campo hacia arriba del Cerro. Son palabras de los técnicos. También para referirse al Cerro se utilizan términos como experiencia, buen trato al balón, estrategia... Al Cacereño se le ´achaca´ calidad, potencial ofensivo, individualidades, juego colectivo... Al final, el orden es importante, indispensable, pero nada se logra sin hombres que marquen la diferencia. Cerro y Cacereño los tienen.

FICHAJES No bastan los que están. Se intentan reforzar. El Cacereño anunció anoche el fichaje del punta madrileño Luis Sabán (23 años, procedente del Humanes), el Cerro ultima el de un delantero y al Badajoz llega el mediapunta argentino Beltravo (18 años), informa J. L. V.