El Cerro de Reyes acabó con 94 puntos, por lo que terminó siendo el club que más puntos sumó en los 17 grupos de Tercera. Los de ´Tinín´ se quedaron a siete puntos de los sumados el año pasado por el Cacereño.

Otro hecho destacado fue la clasificación del Badajoz B para la liguilla cuando el Plasencia lo tenía todo a su favor. Los de Grande sólo necesitaban empatar en Arroyo de la Luz pero fallaron y los de Pereira fueron los beneficiados al ganar en Almendralejo a un desmotivado Extremadura B.

Las cuatro plazas de liguilla se las repartieron dos equipos de la capital pacense y otros dos de la comarca de las Vegas Altas. Ahora cabe esperar que Cerro de Reyes, Don Benito, Villanovense y Badajoz B, al menos, mantengan el buen nivel ascensor demostrado por el grupo extremeño durante las dos últimas temporadas. Recuerden que en la 00-01 ascendieron Díter Zafra y Mérida y el año pasado hicieron lo propio Cacereño y Moralo.

REPESCA

Por abajo, el descenso a Tercera de Moralo y Díter Zafra provocó que, de momento, Valdelacalzada y Arroyo dieran con sus huesos en Regional Preferente. El caso del Arroyo fue especialmente doloroso pues se despidió de la categoría pese a ganar al Plasencia.

No conviene olvidar, sin embargo, que ambos equipos se salvarán si dos clubs extremeños ascienden a Segunda B.

A título individual, el dombenitense Rai Ortega conquistó el Pichichi con 37 goles, los mismos conseguidos el año pasado por Enrique, por lo que sólo se quedó a dos tantos de los sumados por Víctor Cruz (Jerez) en la 95-96.

El Zamora fue para Pata (Badajoz B) con un coeficiente de 0,50 goles por partido, por lo que supera el 0,60 de Illanes (Cacereño) durante la pasada temporada o el 0,55 de Peralta (Moralo) hace dos años.

Por último, destacar que la afluencia de público a los campos cae en picado. De los 143.000 espectadores en la 00-01 pasamos a 121.000 en la 01-02 y 99.000 en ésta (260 por partido de media). Aunque influye la ausencia de Mérida, Díter, Cacereño y Moralo, el dato es preocupante.