Villanovense y Cerro de Reyes mantienen su pulso por hacerse con el campeonato en el grupo XIV de Tercera División, que ya tuvo jornada el pasado jueves. Una de las conclusiones de ese día fue que los pacenses perdieron una gran ocasión de situarse líderes, pero sólo empataron en casa ante el Alburquerque y la diferencia respecto a los serones, que descansaban, es todavía de un punto.

El equipo de Villanueva de la Serena se enfrentará al Cacereño en el Romero Cuerda (18.00 horas). Se presenta como el partido más interesante del domingo: el conjunto más regular contra la gran decepción. Los visitantes llegarán, eso sí, más ligeros de ansiedad tras vencer al Santa Amalia (2-1) y olvidarse del descenso a Regional Preferente.

Mientras tanto, el Cerro --consciente de la importancia de jugar el segundo partido en casa en todas las eliminatorias de la fase de ascenso-- espera con ansiedad un tropiezo de su oponente, aunque también tendrá que cumplir en Sierra de Fuentes ante un Amanecer cada vez más necesitado de puntos para amarrar la permanencia (18.00).

LUCHA POR SALVARSE En similar pelea en la zona baja está un buen número de equipos de la categoría, sobre todo teniendo en cuenta que es posible que bajen los cinco últimos. En situación delicada están Olivenza y Valdivia, que se miden a las 11.30, lo mismo que el Coria Emisán, que cierra la jornada en Jerez (19.00). Tampoco puede considerarse salvado el Monesterio, que visitará a un tranquilo Santa Amalia (18.00).

Por su parte, el Moralo se dio un gran respiro el jueves venciendo al Sporting Villanueva (2-0) y todo lo que sea sumar en Los Santos de Maimona será bueno para sus intereses (17.30).

Para partido intrascendente, el Plasencia-Imperio de Mérida (17.00). Ambos partían con ilusiones de meterse entre los cuatro primeros, pero sus errores los han descartado de esa pelea. Descansa el Sporting Villanueva Promesas, que debe aún asegurar su tercer lugar.