Hace dos semanas, ante un equipo gallego, el Celta B, los cerristas obtuvieron un punto importante para superar un bache de cuatro derrotas consecutivas, dando la campanada de igualar con el líder. Tras superar al Extremadura UD en el derbi regional, el Cerro de Reyes recibe hoy a otro equipo gallego, el Pontevedra (José Pache, 12.00 horas), con el objetivo de volver a ganar en casa y salir del puesto de promoción de permanencia. Manteniendo una mayor solidez defensiva, ha escapado del descenso directo y el Cerro sabe que ésta es una buena oportunidad para refrendar su buen momento. El técnico José Luis Diezma no podrá contar con Ramsés, Rubén González y Fede O´Neill, lesionados.

Diezma explica que el Pontevedra no quiere llevar la iniciativa del juego. "Su nuevo técnico, Fernando Castro Santos, tiene un marcado estilo para sus equipos. Le gusta que su equipo no tenga tanto el balón sino que lo recupere y salga rápido. En ese sentido está trabajando. Aglutina mucha gente en el medio campo, regala el balón en el inicio y después presionan muy fuerte para robar y salir. Cuando el balón esté fuera del campo se tomarán todo el tiempo del mundo y cuando esté en el campo se lo tomarán con intensidad".

Diezma, que dice que lo importante será mantener la portería a cero, asegura que no le importa tener que llevar la iniciativa. También resalta la calidad de su rival. "Si tiramos de currículum, varios de sus jugadores han estado en Primera y también tienen muchos partidos en Segunda. Si es por presupuesto, con la ficha de un jugador podríamos pagar a todo el equipo". Y ofrece un dato relevante: "El año pasado, siendo un equipo de Segunda B, el Pontevedra tenía cedido un jugador a un equipo que ascendió a Primera. Pero en el campo somos once contra once y muchas veces esa diferencia no se refleja, siempre que los respetemos al máximo por la historia y el potencial de sus jugadores, que es muy importante".