El Cerro de Reyes supera al Cacereño en los enfrentamientos que han disputado en el estadio Príncipe Felipe, todos en el grupo XIV de Tercera División. Los pacenses han ganado tres partidos por dos de los verdes, mientras que uno ha acabado en empate. Los cacereños han marcado ocho goles y los pacenses nueve.

Ambos equipos nunca se han enfrentado en Segunda División B, ya que la experiencia del equipo cerrista en esta categoría se reducía a una sola temporada, la 2006-2007, en la que el Cacereño jugaba en Tercera. No obstante, la trayectoria del equipo verde, con 60 años más de historia, es muy superior, ya que ha estado once temporadas en Segunda B y una en Segunda, además de sus 51 años en Tercera, con 10 campeonatos y 9 subcampeonatos.

En Tercera División se han disputado seis Cacereño-Cerro en el estadio Príncipe Felipe, con dos victorias locales (1-0 y 4-2 en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002), un empate (1-1 en la campaña 07-08) y tres victorias visitantes (1-2 en la 04-05, 1-3 en la 05-06 y 0-1 en la 08-09).

El último enfrentamiento

El último enfrentamiento se produjo durante la pasada Semana Santa, el jueves 9 de abril. En el minuto 83, un centro de Johny desde la izquierda lo aprovechó Golo, que con un testarazo superó al meta Josete y dio los tres puntos al Cerro de Reyes que acabaría siendo campeón de grupo.

Ocho meses y medio después vuelven a enfrentarse mañana a las 12.00 horas, con los dos equipos atravesando un buen momento al estar fuera de los puestos de descenso. El Cacereño de Angel Marcos lleva una mejor racha, con 13 puntos de 15 posibles, mientras que la del Cerro de Reyes de Tinín también es muy buena, con 7 puntos de los últimos 9.

Respecto a los onces titulares de ambos equipos, tomando como referencia el último partido que disputaron el pasado año, el Cacereño ganando al Tenerife B por 1-2 y el Cerro superando al Conquense por 2-1, la alineación cacereña no ha cambiado mucho con respecto a la última vez que se enfrentaron y curiosamente la pacense sí.

En el Cacereño siguen en el once seis jugadores: Rubén Palero, Rubén Jurado, Lolo, Antonio Estévez, Rocha y Rai, con el cambio en el banquillo de Angel Alcázar por Angel Marcos.

En el Cerro de Reyes solo dos jugadores se mantienen en el once titular respecto al equipo que ganó en Cáceres, casos de José Cayado, aunque con cambio de posición ya que ha pasado de interior derecho a lateral, y Golo, autor del gol de la victoria. Anécdotas al margen, será un gran partido en el que la emoción está asegurada.