Comienza la semana fantástica del Cerro de Reyes, en la que tendrá tres partidos importantísimos para situarse por primera vez en toda la temporada fuera de los cuatro puestos de descenso e intentar dar un paso de gigante en la permanencia en la categoría. El Cerro juega hoy en Melilla, ante un equipo que sólo tiene tres puntos más y con cierto ánimo de revancha en los pacenses tras el 2-5 encajado en la primera vuelta.

Dos citas más Tras el partido, el equipo dormirá en Melilla y al día siguiente se concentrará en Guadix para preparar el choque aplazado por el temporal de nieve que le enfrentará el miércoles al Baza. Acto seguido, los cerristas volverán a Badajoz para jugar al domingo siguiente en casa ante el líder Córdoba.

Andrés García Tébar no podrá contar con el central Matías, lesionado con una rotura abdominal y ha dejado en Badajoz a Yélamos, Jorge Ortiz y Rubi, que se incorporarán el lunes.

A Tébar no le gusta la designación del árbitro andaluz Figueroa Vázquez "porque sus números son bastante favorables a los equipos locales. Enfrente tendremos a un Melilla que en casa muestra un buen comportamiento. En ataque es el séptimo máximo realizador, pero ha encajado 35 goles, que son muchos".