Cacereño: Roberto, Antonio, Andrada (min. 58, Juan Alfaro), Guy, Chico, Gervasio, Gabi (min. 81, José Manuel), Samuel, Capi, Rocha y Rai Ortega.

Cerro de Reyes: Raúl, Isra, Enrique (min. 74, Arévalo), Jaime, Oncins, Sevi, Víctor, Antonio Buitre (min. 60, Joaqui), Negri (min. 66, Tete), Pablo Moraga y Diego.

Goles: 0-1, min. 6: Negri. 0-2, min. 52: Diego. 1-2, min. 69: Gabi.

Arbitro: Fernández González (0). Castigó la protesta y no el juego duro. Mostró cartulina amarilla a los locales Guy, Gervasio, Capi y Juan Alfaro y a los visitantes Oncins, Sevi, Antonio Buitre y Tete.

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Príncipe Felipe. Tarde nublada, aunque agradable. Terreno de juego bastante irregular.

La diferencia de acierto ante la portería rival demostró ayer la distancia que existe entre el Cerro de Reyes y el Cacereño después de un partido dominado sobre el terreno de juego por el equipo verde, pero que en el terreno psicológico siempre tuvo como dueño al conjunto pacense.

Había sobre el terreno de juego exjugadores de uno y otro equipo y más ganas de lo habitual de ganar en ambos bandos, pues la clasificación parece ya bastante definida para unos y otros. Imperaron los malos modos: casi todos los futbolistas dejaban el pie al rival, los codos mandaban en los balones aéreos y las tanganas estaban a la orden del día. Uno de los más metidos en la pelea fue Gervasio, la campaña pasada en las filas del Cerro. Ayer dio muestras de lo que lleva dentro. Su falta de recorrido y el mal carácter que ha sacado en algunos partidos importantes y que en más de una ocasión le valieron para dejar a su equipo en inferioridad salió a relucir en bastantes lances ante algunos antiguos compañeros. Por contra, dibujó pinceladas con su exquisito toque con la pierna izquierda, como la falta que mandó a la cruceta o la que puso en la cabeza de Gabi en el 1-2.

Pero desde el inicio se vio que el Cerro de Reyes saltaba al Príncipe Felipe muy metido en su tarea y con ganas de salir airoso de la cita. Pronto lograría poner de cara sus intenciones, pues a los seis minutos Negri aprovechaba una jugada de Víctor para marcar el 0-1.

Antonio Buitre y Negri eran los que mejor le tomaban el aire a un encuentro que a cada poco se paraba por la falta de autoridad de Fernández González en las contínuas disputas entre jugadores de ambos bandos.

Sin embargo, en el último tramo de la primera parte el Cacereño se animó y dispuso de tres ocasiones bastante claras, pero Andrada envió alto casi a bocajarro, después Gervasio se topó con la cruceta en falta directa y, por último, un remate de espuela de Chico se fue junto al poste.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso, el Cerro dejaba el mando a los verdes y buscaba el contragolpe como arma. Samuel cabeceaba alto otra buena opción local antes del 0-2 de Diego, que se encontró un rechace de Roberto para marcar casi a puerta vacía (min. 52).

Un cuarto de hora después, los pacenses pudieron sentenciar, pero Diego mandó al palo un penalti pitado por derribo sobre Jaime en el área local.

En lo más trepidante del encuentro, Gabi peinaba un balón de Gervasio y Raúl se hacía un lío y no evitaba el 1-2 (min. 69).

El Cacereño buscó el empate con ahínco, pero su gran lastre, la falta de acierto en el remate, lo impidió, pues llegó a disponer de varias opciones, pero Rai Ortega, sin puntería, y Jaime, bajo palos, dejaron en 1-2 el resultado final.