Cerro: Manu; Dieguito, Gabi Frías, José Carlos, Johny; Arévalo, Joaquín; Diego (Min. 73 Chema), Golo (Min. 63 Juanqui), Jorge Ortiz (Min. 83 Gugu) y Pierucci.

Badajoz: Lolo; José, Pérez, Chamorro, Germán; Borja (Min. 69 Fran), Emilio, DIAmico, Sota; Iván (Min. 46 Javi Bolaños) y Rai Ortega (Min. 59 Rubi).

Goles: 1-0. Min. 28. Pierucci. 2-0. Min. 40. Gabi Frías. 2-1. Min. 45. Rai Ortega (p). 3-1. Min. 87. Pierucci (p).

Arbitro: Olivera Vázquez (0). Muy mal. Se inventó dos penaltis y fue demasiado tarjetero. Amonestó a los locales Johny, Gabi Frías, José Carlos, Joaquín, Arévalo y Diego y a los visitantes Germán y Rai Ortega.

Incidencias: 700 personas en el José Pache, 150 seguidores del Badajoz. Ambiente ejemplar de las dos aficiones.

El Cerro de Reyes se adjudicó contundentemente el derbi al derrotar al Club Deportivo Badajoz por 3-1 y distanciarse de los blanquinegros en 18 puntos. Lo mejor fue el extraordinario comportamiento de ambas aficiones, que se dedicaron exclusivamente a animar a su equipo. En la primera parte los jugadores de Tinín fueron muy superiores a su rival, logrando un 2-0 que casi parecía sentenciar la contienda hasta que el árbitro oliventino Olivera Vázquez se equivocó al señalar un inexistente penalti que dio vida al Badajoz, llegando al descanso con 2-1. Tras la reanudación los cerristas mantuvieron su ventaja hasta que sentenciaron definitivamente con otro penalti que tampoco fue.

En la primera mitad el conjunto blanquiazul dominó de principio a fin. Todas las llegadas al área eran locales aunque ninguna entrañaba demasiado peligro como un disparo de Diego a los 3 minutos, una falta lateral que remata Gabi Frías a los 10 minutos, un libre directo de Dieguito contra la barrera-

EL 1-0 En el minuto 24 Diego estuvo a punto de adelantar a los cerristas y acto seguido Golo tuvo un doble remate hasta que a los 28 minutos llegaría el 1-0. Fue en una falta botada por José Carlos desde su campo, cuelga al área y Pierucci mete la cabeza ante la salida en falso del meta Lolo para inaugurar el marcador.

A los 40 minutos el Cerro doblaba su ventaja en una falta botada por Dieguito al segundo palo en donde Gabi Frías, totalmente solo dentro del área y libre de marca ante la falta de entendimiento de los centrales blanquinegros, situaba el 2-0.

Los jugadores de Tinín se las prometían muy felices e incluso todo apuntaba a una goleada pero en el minuto 45 el árbitro se equivoca gravemente. Tras una falta lateral, el balón bota en el césped y pega en la mano de Johny, de forma involuntaria. El penalti lo transformaría Rai Ortega con un disparo raso y pegado a la base del poste derecho que a punto estuvo de detener el guardameta local Manu.

Con 2-1 se llegaba al descanso, con el enfado del presidente del Cerro con el árbitro al considerar completamente injusto el penalti. En la segunda parte, el equipo local estuvo a verlas venir, nadando y guardando la ropa. No hubo ocasiones claras en ninguno de los dos equipos pero el Cerro temía que el Badajoz pudiera empatar en cualquier jugada.

No fue así ya que en el minuto 85 en un ataque del Cerro de Reyes por la izquierda, Gugu cede a Johny, el defensa se interna en el área y Germán tras despejar el balón arrolla al futbolista local aunque primero toca el esférico. Otro penalti de nuevo que no existió y que esta vez transforma Pierucci en el definitivo 3-1. Los dos equipos ya tienen un penalti a favor en el inicio de la segunda vuelta. Al final, justicia.