El Cerro de Reyes viaja a Oviedo para enfrentarse hoy a partir de las siete de la tarde al equipo local en el Carlos Tartiere con la sensación de ser, seguramente, el partido con menos presión de los que les queda de aquí a final de temporada.

El equipo de Tinín llega a Asturias con numerosas bajas, concretamente seis, por lo que solo han viajado dieciséis jugadores. Por acumulación de tarjetas se pierden el encuentro Golo y José Cayado, y por lesión Johny, Gabi Frías y el portero Manu, además de Arévalo, baja de última hora. Ante esta situación, el cancerbero juvenil Javi hará las veces de segundo portero.

Ante tal situación, los cerristas son conocedores de la dificultad de puntuar en el feudo del segundo clasificado, donde todavía no saben lo que es perder y no se dejan ir puntos en forma de empates desde la primera vuelta, allá por el mes de noviembre.

Esta serie de circunstancias previas tan negativas para los pacenses pueden ser un arma de doble filo para convertir al equipo de Tinín en un rival peligroso para un Oviedo que tampoco podrá contar con los lesionados Gonzalo y Perona, y por decisión técnica con Ernesto y Artabe, que jugarán hoy con el filial.

Lo cierto es que el Cerro de Reyes, además de ser el equipo extremeño mejor situado en la tabla clasificatoria, también está en su mejor momento de forma de la temporada, ya que solo ha perdido un partido de los últimos doce en liza, siendo esta derrota en el José Pache por cero a uno el 24 de enero frente al Vecindario, con lo cual ha puntuado en sus últimas seis salidas. El Cerro puede presumir, además, de ser muy peligroso a domicilio.