Gimnástica: Iván Crespo; Larrea, Neira, Mario, Jacobo; Del Olmo, Siro, Dani Cobo (min. 63, Jorge), Lavín (min. 57, Bubu); Collado, Javi (min. 71, Jose Luis).

Cerro de Reyes: Arturo; Jose María, Parra, Adolfo, Tomillo (min. 51, Cristo); Rodolfo, Belforti, Nauzet (min. 81, Arévalo), Zafra; Golo, Enzo Noir (min. 91, Pierucci).

Arbitro: Ruíz Alvarez, astuariano. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores de la Gimánstica Lavín y Del Olmo y a los del Cerro de Reyes Enzo Noir, Arturo, Jose María y Zafra. Expulsó con roja directa a Jose Luis (min. 83)

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga del grupo II de Segunda División B disputado en el estadio de El Malecón, de Torrelavega, ante unos 2.500 espectadores

Empate sin goles ante la Gimnástica en el Malecón de Torrelavega, y continúa la racha una semana más. El Cerro de Reyes se ha convertido en un invitado temible para aquellos que actúan como locales y de nuevo, ya han pasado meses desde la última derrota en Alcorcón en noviembre, en esta jornada de Liga logró puntuar a domicilio. El partido no fue vistoso pero sí entretenido por la mucha lucha que hubo y por la profesionalidad que pusieron los jugadores. Como en tantas otras veces, los locales se estrellaron contra el muro defensivo dispuesto por Tinín y sólo en contadas ocasiones lograron inquietar el marco defendido por Arturo. Por su parte, los extremeños llevaron mucho peligro a la contra y tuvieron el gol a su alcance, pero al final ni unos ni otros acertaron con la red.

Muy igualada resultó la primera mitad, que aunque no tuvo un dominador claro ni muchas ocasiones sí resultó interesante desde el punto de vista táctico, un dato que últimamente miman mucho los equipos locales que juegan contra el Cerro. Y es que el Cerro de Reyes puso desde el comienzo sobre el tapete las cartas, el por qué de sus resultados tan favorables a domicilio. Ni más ni menos que una defensa muy ordenada, sólida, que mostraba su contundencia en cada balón dividido, bien plantado sobre el campo el once extremeño apenas dio opciones de gol a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos. Además mostró mucha peligrosidad en las contras, donde Jose, Enzo Noir y Golo fueron una pesadilla constante, con aperturas por ambas bandas pusieron en mucho peligro el portal de los locales.

La primera ocasión llegó en el minuto cuatro y fue local, asistencia de Javi por banda izquierda y Collado está a punto de conectar pero metió Jose María el pie in extremis y sacó el peligro. En el minuto seis llega la réplica, jugada de ataque del Cerro y remata alto por encima del travesaño y desde el punto de penalti José. Dos más tarde golpe franco que ejecuta Golo y detiene con muchos apuros el guardameta Iván Crespo, se rozó el gol en esta acción. En el minuto 16 contragolpe de la Gimnástica y mano a mano del goleador local Collado, que lleva trece goles, con el guardameta Arturo, donde sale vencedor del duelo éste último al desviar el esférico con el pie izquierdo en última instancia. En el 37 la jugada más importante del primer periodo, balón a la olla de la meta local, salida en falso del portero Iván Crespo, el balón queda suelto y el remate a puerta vacía de Enzo Noir impacta en la mano del defensa local Mario. Penalti clarísimo que el colegiado se traga a pesar de las muchas protestas de toda la expedición visitante, los los jugadores extremeños acorralaron al colegiado en una presión sin éxito. Fue un penalti de libro que dejó un mal sabor de boca al equipo, porque de ahí al pitido del descanso no hubo nada más reseñable.

AL CONTRATAQUE En la segunda el Cerro de Reyes salió igual, cerrado sobre su medio campo y tratando de buscar el contragolpe como su mejor arma ofensiva. Apenas hubo ocasiones de gol pues los locales tampoco en esta ocasión pudieron con la defensa rival. La Gimnástica dominó territorialmente. La primera ocasión reseñable llegó a la hora de juego protagonizada por el local Collado por banda derecha, asistencia a su compañero en ataque Javi y éste se trastabilló solo ante el guardameta y no llegó a rematar pese a que estaba en posición inmejorable para el disparo.

La primera acción de peligro del Cerro de Reyes llegó cinco más tarde con un potente lanzamiento desde muy lejos de Enzo Noir que se fue fuera por poco. Jugada importante y aplaudida. En el minuto setenta y nueve, desde medio campo, remate envenenado de Golo que cogió reculando al guardameta local Iván Crespo y la pelota se estrella finalmente en el travesaño para marcharse fuera. Mala suerte. A partir de este minuto el Cerro se echó atrás de forma clara, sabedor de que el empate era bueno y de que sus opciones de ataque pasaban por otra contra. En el 88 la Gimnástica, con diez pero volcada en ataque con todo, pudo conseguir el gol. Asistencia de Ander Larrea por banda derecha y su compañero Bubu, en la misma boca de gol, no sabe resolver.

En el 94, en el último suspiro llegó el último susto, otra vez jugada de ataque local, Ader Larrea una vez más por la derecha hasta sacar un centro bueno a la olla, pero se estorban Collado y Jorge en el remate y es el primero el que finalmente remata muy forzado y desviado. Tras esta acción acabó el partido con reparto de puntos ya que ninguno consiguió meter ningún gol.