Córdoba: Valle; Carrión, Pierini, Aurelio, Diego Reyes; Navarro (Esteban, m.57) (Dani, m.67), Javi Flores, Guzmán, Arteaga; Asen y Javi Moreno (Julio Pineda, m.57).

Cerro de Reyes: Manu; José, Matías Chávez (Jorge Ortiz, m.65), Merino, Johnny; Joaquín, Luis, Ibarra, Golo; Curto (Frías, m.46) y Sosa.

Arbitro: Villena Contreras (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Merino e Ibarra.

Goles: 1-0, M.2: Javi Moreno. 2-0, M.18: Javi Moreno. 3-0, M.25: Matías Chávez (en propia puerta). 4-0, M.86: Julio Pineda.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Arcángel ante la presencia en la grada de unos cinco mil espectadores. Tarde prácticamente veraniega y terreno de juego en bastante buen estado.

El Cerro Reyes sigue sin reaccionar ni adaptarse a la Segunda División B, en esta ocasión cayó goleado en Córdoba, donde los andaluces controlaron el partido y en ningún momento encontraron la oposición de un equipo extremeño muy inocente e inoperante en labores ofensivas.

El partido no pudo empezar peor para los extremeños, ya que a los dos minutos de juego, Javi Moreno aprovechó un fallo defensivo para batir a Manu, que no pudo hacer nada para detener el esférico.

El Córdoba había empezado con mucha fuerza y los problemas defensivos del Cerro de Reyes eran evidente. A los nueve minutos, Navarro cabeceó al palo en un córner y, nueve después, Javi Moreno hacía el segundo.

El ariete exinternacional recibió un pase de Arteaga, avanzó sólo hacia la puerta de Many y con el tiempo justo antes de que llegara el central del Cerro disparó a la red.

LA DEBACLE El segundo tanto desconcentró al equipo pacense, que encajó su tercer tanto en el minuto 25, cuando un centro de Guzmán por la banda derecha Matías Chávez lo introdujo en su propia puerta al tratar de despejar la ocasión de peligro.

Con un Córdoba relajado por los tres tantos de diferencia, el Cerro se animó y fabricó una buena ocasión para acortar distancias, pero el disparo de Sosa lo despejó el meta local sin demasiados apuros.

En el último cuarto de hora de esta primera mitad, hubo una ocasión para cada equipo. La del Córdoba, en el 38, fue muy clara, y Javi Moreno tuvo el "hat-trick" en sus botas, pero cedió el balón a Arteaga, la zaga extremeña se antepuso y despejó el peligro.

El Cerro, por su parte, la tuvo en un libre directo de Golo que se marchó junto al poste izquierdo de Valle, en su primera acción de peligro del partido.

Antes del descanso pudo llegar el cuarto, cuando a la salida de un córner Asen se adelantó perfectamente a su marcador en el primer palo, pero remató desviado.

De cualquier forma el partido estaba visto para sentencia y así se fue al descanso, tras el cual el técnico visitante, Paco Miranda, metió en el campo a Gabi Frías en busca de una mayor profundidad en ataque.

INOCENCIA Sin embargo, ésta no llego, ya que el Cerro de Reyes siguió inocente en su zaga y nulo en ataque ante un Córdoba algo más relajado y que intentó lucirse ante su afición, lo que, unido a la lógica relajación, llevó a que el juego decayese.

De hecho hubo que esperar hasta el minuto 72 para ver la primera clara ocasión local en esta segunda mitad, que de nuevo salió de las botas de Arteaga, uno de los mejores ayer.

El sevillano cedió el balón a Julio Pineda, pero el portero Manu paró con los pies el disparo del veterano delantero.

Esa ocasión espoleó a los locales, que ante un inexistente Cerro Reyes se lanzaron en busca del cuarto, aunque éste se resistió merced a un gran Manu, que lo evitó hasta en dos ocasiones, primero ante Javi Flores y luego en otro mano a mano ante Arteaga.

A cuatro minutos del final del partido, Julio Pineda marcó su segundo tanto de la temporada para machacar a un Cerro de Reyes que se hunde en la posición de colista del grupo.