TROPEZON - 1: Iván; Menocal, Raúl, Oscar, Gómez; Edu (Fito, min. 65), Mora, Vicen, Jairo (Pedro, min. 46); Dorronsoro (Chema, min. 60) y Rafa.

CERRO DE REYES - 1: Manu; Odi, Rodolfo, Jaime, Joni; José, Belforti, Juanito (Tino, min. 70), Germán; Golo (Tiago, min. 83) y Pierucci (Arévalo, min. 89).

GOLES: 0-1, min. 15. Pierucci. 1-1, min. 91. Pedro.

ARBITRO: Campos Goelde (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Oscar y Gómez por el Tropezón y a Odi, Pierucci y Germán por el Cerro de Reyes.

El Cerro de Reyes dejó escapar la victoria en el tiempo añadido, en un fallo de marcaje en un saque de esquina, que aprovechó Pedro para nivelar un partido que tenía de cara el equipo extremeño tras el gol de Pierucci.

El empate deja la espadas en alto para la vuelta del próximo domingo, en el José Paché, encuentro al que el Cerro podía haber llegado con un marcador más favorable, si ayer hubiese tenido en ataque la misma buena actuación que tuvo en defensa, hasta esa última jugada.

El conjunto blanquiazul jugó un partido muy serio en defensa para mantener su portería a cero, pero quizá le faltó emplearse más a fondo en ataque a tenor del escaso número de ocasiones.

El Tropezón dominó en los primeros minutos pero el Cerro de Reyes, bien situado y atento en defensa, desbarataba todas las llegadas de los cántabros sin pasar apuros.

Después de los diez primeros minutos el Cerro de Reyes se sacudió el dominio inicial y pasó a jugar más tiempo en terreno del Tropezón. Abriendo el juego a las bandas llegó con cierto peligro y dispuso de una primera ocasión con un remate de cabeza de Belforti que salió alto.

Sin embargo, apenas unos minutos más tarde el Cerro trenzó una gran jugada que dio fruto, cuando José, desde la banda derecha, colgó un balón al segundo palo, donde Juanito tocó suave hacia el punto de penalti, para que Pierucci marcara de tiro raso. Con el gol llegó un gran aguacero, intenso pero corto, que hizo que el terreno estuviera pesado en algunas zonas y rápido en otras, lo que favoreció que los locales tomaran de nuevo la iniciativa ante un rival más preocupado de defender su ventaja que de aumentarla.

DESPISTE FINAL Así se llegó al descanso, tras 45 minutos de dominio alterno en los que fue el Cerro Reyes el que dio más sensación de peligro ante un Tropezón con menos recursos, pero que ponía mucho corazón en cada acción.

Tras el descanso, el juego siguió por los mismos derroteros, con un Tropezón muy combativo y un equipo pacense consciente de que el marcador le era muy favorable.

Los hombres de Tinín pudieron aumentar su ventaja cuando José cogió un balón al borde de su propia área y salió en carrera sin que nadie pudiera frenarle, para llegar hasta los dominios de Iván y dar un pase de la muerte que no tuvo rematador.

En la recta final del partido el Chema entró bien por ambas bandas, pero sus centros no encontraron rematador. Después de que el Cerro pudiera aumentar su ventaja en un nuevo contragolpe de José, que el mismo culminó con un disparo que despejó Iván, el Tropezón empató en un saque de esquina que remató Pedro a las mallas, libre de marca en el punto de penalti.