El Sporting Villanueva Promesas protagonizó la sorpresa de la jornada al ganar, remontada incluida, en feudo del líder.

La derrota del Cerro de Reyes, aparte de ceder el liderato, tiene su miga, pues no perdía en el José Pache desde hace un año y casi nueve meses. La última se remonta al 14 de abril de 2002 ante el Calamonte (0-1).

Desde entonces, sin contar la liguilla, el Cerro ganó 28 partidos en su feudo y sólo cedió tres empates: Montijo (01-02), Don Benito (02-03) y La Estrella (03-04).

El Don Benito, con su cómoda goleada al Moralo, recupera el liderato ocho jornadas después.

Por lo demás, la jornada deparó el mayor número de triunfos a domicilio de la presente temporada. Un total de siete. Díter Zafra, Extremadura B y el propio Don Benito consiguieron las únicas victorias locales.

El Cerro fue el único que perdió entre los ocho primeros clasificados. Por abajo, el Amanecer fue el único que ganó entre los siete últimos de la tabla.

La próxima jornada, que se disputará íntegramente el domingo, deparará dos citas estelares: Plasencia-Díter, tercero contra cuarto; y el derbi Badajoz-Cerro, séptimo contra segundo.

Los horarios y árbitros son los siguientes: a las 12.00 horas, Badajoz B-Cerro de Reyes (Castillo Peláez). A las 16.30, Villanueva-Arroyo (Prieto Ballester), Amanecer-Extremadura B (Muñoz Batuecas), Coria-Don Benito (Santos Manzano, F.) y Cacereño B-Alburquerque (Gil Manzano). A las 16.45, Grabasa Burguillos-Monesterio (Morillo Cotano). Y a las 17.00, Moralo-Villafranca (Sánchez Laso), Plasencia-Díter Zafra (Pérez Vidarte), La Estrella-Ciudad de Plasencia (Seco Caballero) y Santa Amalia-Montijo (Vaquero Agama, M. A.).