BAZA: Félix Campo, Galera, Gavilán, Neftalí, Vojvoda, Nandi (Abela, min. 86), Luque (Rubio, min. 61), Carlos Ruiz, Fran Amado, Del Moral (Platero, min. 76) y Pinto.

CERRO DE REYES: Manu, Verdún, Jony, Gavi Frías (Canobbio, min. 70), Rozzonico, Pablo Paz (Sergio, min. 61), Joaquín, Arévalo, Sosa, Golo (José Angel, min. 61) y Jorge Ortiz.

GOL: 1-0, M.34: Gavilán.

ARBITRO: Villena Contreras, del Colegio Castellano-manchego. Amonestó al local Fran Amado, y al entrenador del CD Baza, Oscar Cano. Así como a los visitantes Verdún, Jony, Rozzonico, Pablo Paz y Gavi Frías.

INCIDENCIAS: Partido aplazado el pasado 28 de enero por la nieve.

Un solitario gol de Gavilán en la primera parte certificó la derrota del Cerro Reyes en Baza, en partido de Liga aplazado por la nieve el pasado 28 de enero, que los pacenses tenían marcado como una oportunidad, no aprovechada, para escalar posiciones.

El Cerro dejó, desde los primeros minutos, que fuera el Baza el que controlara el balón. Los locales así lo hicieron, intentando fabricar jugadas en su campo para llegar con orden a la portería de Manu. Pero, en la mayoría de los casos, la línea central de los visitantes ha sido infranqueable para los de Oscar Cano.

En el minuto 17, un balón suave y sin peligro se envenenaba al llegar a las manos de Campo, que la perdía con la suerte de que el esférico daba en el larguero. De nuevo en el área del Baza, en el 26, un disparo sin garra se torcía al tocar en un defensa y a punto estuvo de suponer un disgusto para los locales.

Pablo Paz golpeó a Nandi y el árbitro señaló falta en el centro del campo. Golpeó el balón Pinto con tanta picardía que Manu tuvo que estirarse para impedir que entrara junto al larguero; pero el estirón del portero le impidió agarrar el cuero, que se escapó y cayó al suelo. Rapido, como corresponde a su nombre, Gavilán salió de atrás para cabecear a la red.

Los locales se limitaron a gestionar bien su ventaja; muy tranquilos han entregado la batuta al Cerro.

La segunda parte se imaginaba intensa, pero no lo fue. El Cerro Reyes salió, eso sí, mucho más ofensivo, pero con el mismo mal del principio, romo en ataque. La característica predominante de los primeros instantes fue el aburrimiento.

En el noventa, de nuevo Fran Amado de metió en el área, con mucho peligro, tanto que Rozzonico se arriesgó y le obstaculizó. El árbitro pitó penalti. El mismo Amado tomó el balón y se dispuso a lanzar. Pero como está negado y falto de confianza, lanzó el disparo al cielo.