El Cerro de Reyes asistió ayer a un acto con el que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quiso celebrar el ascenso del club a Segunda División B. Celdrán elogió la labor que el presidente, Antonio Olivera, ´Cachola´ y su directiva vienen realizando desde hace una década, al tiempo que declaró su deseo de que el equipo juegue la próxima temporada en el Nuevo Vivero.

El argumento esgrimido por Celdrán es la promoción que daría a la ciudad la división de bronce del fútbol español. El Cerro se ha convertido en el equipo más representativo de la ciudad.

No obstante, Celdrán explicó que no quiere despojar al Club Deportivo Badajoz del derecho a jugar en el Nuevo Vivero, a pesar de que el contrato de cesión del campo cumplió en marzo, y baraja la posibilidad de que los dos clubes compartan las instalaciones municipales. En este sentido, ha declarado que el ayuntamiento debe dar "a cada uno lo que merece en cada momento", y que lo más importante es "conservar el campo y dignificar a todo el mundo con lo que hay".

La directiva del Cerro se mostró muy satisfecha con esta primera toma de contacto tras la victoria del pasado domingo ante Los Barrios. El vicepresidente del Cerro, Joaquín María Ramos, agradeció al ayuntamiento el reconocimiento recibido, pero advirtió que la continuidad del equipo pasa "por la elaboración de un proyecto serio y a largo plazo" en el que la ayuda de la Junta de Extremadura y del consistorio pacense serán indispensables. Para tratar este tema la directiva se reunirá en los próximos días con representantes de la Junta y del ayuntamiento a fin de concretar cifras de cara a la próxima campaña.

Ramos afirmó que para afrontar los costes que conlleva mantener un equipo de Segunda División B se necesita, además, "financiación de nuevos patrocinadores ajenos al Gobierno" y ha declarado que tras estos días de celebración "hay que ponerse a buscar apoyos", ya que desde la entidad se sostiene la idea de que antes de "arrancar" en este proyecto hay que estar muy seguros de poder llevarlo a cabo, con el fin de no terminar "debiéndole el sueldo a nadie".

Con respecto a la reunión de hoy para la adjudicación de los grupos de Segunda B, el vicepresidente ha reiterado el deseo del Cerro de jugar en el grupo II con los equipos madrileños y canarios. Este anhelo viene dado por la autovía a Madrid y la buena conexión de vuelos con las islas, que harían los desplazamientos más cómodos para el club.