Cerro de Reyes: Raúl; Jaraíz, Cristian, Víctor Rodríguez, Raúl Morales (Min. 61 Fran); Nauzet, Emilio, Antonio, Jorge Ortiz (Min. 75 Dani); Golo (Min. 89 Juan Carlos); y Pablo Moraga.

Olivenza: Abel; Isaac, Chuno, Chinda, Juanca (Min.78 Abraham), Fran, Nando, José, Virilo, Jaime (Min. 55 José Manuel) y Chicote.

Goles: 1-0. Min. 40. Jaraíz. 2-0. Min. 50. Víctor Rodríguez. 3-0. Min. 51. Jorge Ortiz (p). 4-0. Min. 63. Pablo Moraga. 5-0. Min. 92. Antonio Buitre (p).

Arbitro: Jaramillo Portero (1). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Raúl, Raúl Morales y Jorge Ortiz y a los visitantes Jaime, Chinda, Fran y Juanca.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores presenciaron el choque en el estadio José Pache.

Manita del Cerro de Reyes al Olivenza que le sirve para colocarse líder de Tercera. Las numerosas bajas en ambos bandos, en especial en los locales con seis ausencias entre sancionados y lesionados, no restaron interés al choque en el que hubo cinco goles. En el Cerro faltaban hombres como Jony, Jaime, Hueso, Arévalo, Joaqui y Negri.

Tras una nefasta Semana Santa en la que sólo consiguió un punto de seis posibles ante rivales muy inferiores, el Cerro tenía la necesidad imperiosa de conseguir una victoria ante su público para reafirmarse como serio candidato al ascenso y de paso intentar aprovecharse de un posible tropezón del líder Villanovense para arrebatarle la primera plaza.

En todo el choque dominó el Cerro de Reyes. A los 10 minutos, un centro por la izquierda de Golo lo recoge Pablo Moraga y éste cede a Emilio, cuyo disparo lo despeja un defensa a córner cuando se colaba. A los 20 minutos, el Cerro volvió a la carga tras una falta lateral que bota Golo y el portero Abel tiene que despejar en dos tiempos.

Poco a poco el Cerro se hizo amo del partido aunque sin crear ocasiones demasiado claras. A los 32 minutos, Emilio lo intentó con un disparo lejano y uno más tarde, Pablo Moraga tras una gran jugada individual chuta desde 25 metros y obliga a lucirse al meta Abel.

Hasta cinco minutos antes del descanso, el equipo pacense no abrió el marcador tras una jugada de Antonio Buitre por la banda derecha, cuyo centro al segundo palo lo cabecea Golo hacia el corazón del área pequeña, donde Jaraíz acierta a meter el pie desde el suelo para marcar a puerta vacía.

Aún pudo llegar el 2-0 en el minuto 45 tras un centro de Jaraíz desde la derecha y el cabezazo de Pablo Moraga se va rozando la escuadra. Al descanso, 1-0.

RAPIDA SENTENCIA A los seis minutos de la segunda parte la contienda quedó sentenciada con dos jugadas a balón parado. En el minuto 50, Víctor Rodríguez logró su primer tanto de la temporada al transformar un libre directo que se traga Abel tras botarle el balón delante.

Un minuto después, un centro de Nauzet desde la derecha da en la mano de Chinda dentro del área. El penalti lo transforma Jorge Ortiz, poniendo el 3-0.

Con los deberes hechos, Paco Miranda dio entrada a Fran Miranda, Dani y Juan Carlos. El Olivenza tiró la toalla por completo y hubo tiempo para dos goles más. En el 63, Pablo Moraga marcaba el cuarto gol tras un pase en profundidad de Golo y en el último suspiro del partido, a los 92 minutos, José Manuel derriba a Moraga dentro del área y el capitán Antonio Buitre se encarga de situar el 5-0 definitivo al transformar el claro penalti.

En resumen, importante victoria del Cerro de Reyes que despierta tras un pequeño letargo de dos tropiezos consecutivos y calienta motores de cara a la fase de ascenso en la que se encontrará con rivales más peligrosos.