Tras cerrar la primera vuelta con un empate a cero en el campo del CP Cacereño, el Cerro de Reyes inicia la segunda ante el filial del Sporting de Gijón B. Será a las doce de la mañana de hoy, en tierras asturianas.

El Sporting ganó a los pacenses en su debú en el campeonato por 0-1, con un gol de Pablo Aceval, y después sumó dos triunfos más de forma consecutiva lejos de su estadio. Sin embargo, ha pegado un bajón espectacular con sólo 2 puntos de los últimos 33 en juego, 2 empates y 9 derrotas que han provocado esta semana el cese del técnico Abelardo Fernández.

Los asturianos no ganan desde el 11 de octubre, 1-0 al Real Oviedo. El sucesor del ex jugador del Barcelona es el ayudante de Abelardo, Tomás Hervás, que se hace cargo del equipo de forma temporal. Por ello, el Cerro de Reyes intentará pescar en el río revuelto asturiano.

Uno de los jugadores más en forma del equipo, el pivote defensivo Fran Miranda, resalta que "ganar al Sporting B sería distanciarnos en siete puntos de ellos, por lo que la victoria sería muy importante ya que los asturianos son un rival directo en la lucha por la permanencia".

Miranda destaca que no será fácil imponerse al Sporting B, en un partido que previsiblemente tendrá condiciones climatológicas adversas y un filial que siempre es una incógnita en su juego. "Aún así, nosotros estamos en una buena línea, con 8 puntos de los últimos 12 e iremos a por la victoria porque estamos muy motivados", explica.

El técnico Tinín ha convocado a los mismos 16 que estuvieron el pasado domingo en Cáceres, por lo que podría haber pocos cambios en el once titular.