La trigesimoprimera jornada del grupo extremeño de la Tercera División se disputa íntegramente hoy, y se abre con dos partidos matinales. Por un lado el duelo de necesitados entre Gran Maestre y Ciudad de Plasencia, a partir de las 11.30, y por otro el partido más atractivo de la jornada, el derbi pacense entre el Badajoz B, cuarto clasificado, y el Cerro Reyes, el líder, a partir de las 12.00 horas.

En este caso, si los de Tinín ganasen --no pierden desde la tercera jornada de liga--, se adjudicarían matemáticamente una de las cuatro plazas para jugar la liguilla de ascenso.

La tarde la abre a las 17.00 horas el choque entre el Plasencia y el Grabasa. A las 17.30 horas quedan el Monesterio-La Estrella; el Montijo-Alburquerque; el Extremadura B-Santa Amalia; el Olivenza-Arroyo y el Don Benito-Valdelacalzada, en el que los rojiblancos estrenan segunda posición en la tabla.

Para las 18.00 quedan el Villafranca-Coria y el Guadiana-Villanovense. Los de Villanueva llegan tocados tras su última derrota ante el Extremadura B, que además dejó graves secuelas con tres sancionados: Fran y José con un partido y Verastegui con cuatro.