Llega el primero de dos encuentros consecutivos en casa. El Cerro de Reyes recibe al Getafe B (12.00 horas, José Pache), equipo que lleva dos derrotas consecutivas, por lo que los pacenses deben aprovechar el mal momento de su rival para lograr otros tres puntos que les mantengan en los puestos de salvación.

Los cerristas tienen las ausencias de Gonzalo, sancionado con dos encuentros, y los lesionados Rubén, Richi y Ramsés, pero recuperan a jugadores muy importantes como Stoeten y Patri. José Luis Diezma, entrenador del Cerro, pide a sus jugadores más tranquilidad a la hora de elaborar el fútbol ofensivo y, sobre todo, en los últimos metros. "Tengo que insistir defensivamente en lo que estamos haciendo para conseguir buenos resultados y también hay que tener más tranquilidad a la hora de elaborar el juego. Espero que eso nos pueda permitir mejorar. En La Coruña nos faltó definir en los últimos metros. Pero me quedo con la actitud del equipo, que está haciendo bien las cosas y le irán saliendo mejor. Con confianza y trabajo hacemos las cosas cada vez mejor".

UN FILIAL ATIPICO Diezma también resaltó el buen trabajo defensivo del Cerro. "Tras muchos problemas físicos y de sanciones, con todos entrenando juntos hemos hecho hincapié en el trabajo defensivo. En el ofensivo hemos trabajado menos, dejando este apartado a la calidad del jugador, aunque ahora ya lo estamos trabajando más y pienso que iremos estando más acertados".

De su rival, Diezma asegura que el Getafe B, "es un filial un poco atípico; no se parece al resto. Su media de edad es de 24 o 25 años, con mucha experiencia en Segunda B y Tercera, y de los filiales es el que más se asemeja a un equipo de Segunda B".

También destaca que defensivamente, el filial madrileño "es un equipo bien armado y poderoso en el juego aéreo y en ataque tiene jugadores que marcan la diferencia. Es un equipo cuajado: dos o tres jugadores ya han debutado en la Copa del Rey y en la liga con el primer equipo y tienen experiencia. No es como nuestro anterior rival, el Depor B, con algún juvenil en sus filas. No pierde la paciencia, sabe bien lo que quiere y es un rival al estilo Pontevedra o Lugo".

La principal virtud del Getafe B "es que defensivamente es muy fuerte y tiene dos jugadores que marcan la diferencia, Tello en la organización, con muchísima movilidad y que se ofrece en todos lados, y el que da el salto de calidad es Bedoya, menudo, zurdo, con una gran idea del fútbol y con pases interiores maravillosos. Los dos hacen jugar al resto de futbolistas".