Después de tres derrotas consecutivas que le han situado en los puestos de descenso, el Cerro de Reyes visita al Universidad de Las Palmas (13.00 horas). El entrenador cerrista, José Luis Diezma, no podrá contar con Gorka por lesión y Jorge Zafra por sanción, y por decisión técnica dejó en Badajoz a Santi Cezón por primera vez, y a Alex Fernández, Roberto y Fede OINeill.

"El Universidad de las Palmas es un muy buen equipo como local, quizá de los mejores de la categoría", asegura Diezma, considerando que "algunos de sus jugadores tienen mucha calidad. Varios han jugado en Segunda y otros podrían hacerlo, pero son futbolistas con carácter y características peculiares". Sobresale el goleador Aridane, con cuatro tantos, "que convierte en gol todo el juego del equipo".

Diezma argumenta que su equipo tiene las ideas claras "y durante la semana hemos estado trabajando en la línea adecuada. Perdimos partidos por errores puntuales o decisiones que nos perjudicaron. En especial, el choque del Rayo nos hizo daño. A partir de ahí, no pudimos materializar algunas oportunidades importantes. Los partidos se deciden por matices o detalles y el fútbol es acierto".

Diezma advierte que "no habrá grandes variaciones en el equipo. Intentaremos que algún jugador tape la salida de Alberto, que es lento pero tiene muy buen desplazamiento de balón. También debemos buscar profundidad en el juego cuando recuperemos en campo rival y aprovechar prolongaciones o rechaces de nuestros delanteros".