Con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en casa y ampliar la buena racha de cinco puntos de los últimos nueve en juego, el Cerro de Reyes recibe a la Gimnástica de Torrelavega (12.00, José Pache). El equipo de Tinín guarda muy buenos recuerdos de los rivales cántabros tras eliminar al Tropezón en la fase de ascenso de la temporada anterior, batiendo a uno de los mejores guardametas de la categoría, precisamente hoy en las filas de la Gimnástica, Iván. Pero los cántabros se encuentran en un gran momento de juego y resultados, sumando tres victorias consecutivas, y serán un rival muy complicado.

El técnico Tinín solo tiene la baja del centrocampista argentino Martín Belfortti, que sigue lesionado con cinco costillas rotas. El resto de jugadores se encuentran a su disposición después de recuperar al lateral derecho Portela, que a lo largo de la semana sufrió una gastroenteritis, que sin embargo no le impedirá jugar.

"Hay que aprovechar este buen momento para salir del descenso. Lo vamos a intentar, estoy convencido de ello", resalta el entrenador del Cerro, Faustino Bueno Tinín , para añadir que "la semana pasada con los tres partidos fue buena en cuanto a trabajo e intensidad, mereciendo incluso mejores resultados, pero estoy muy contento con el trabajo de todos los que han participado y un nuevo triunfo en casa nos vendría fenomenal".

Tinín expone que el equipo ha mejorado tanto en defensa como en ataque. "En la última jornada no encajamos ningún gol ante el Castilla y en las dos anteriores solo nos marcaron de penalti. Es muy importante que dejemos la portería a cero porque un buen equipo empieza desde una buena defensa".

De su rival, el entrenador destaca que empezó muy mal la liga, sin marcar un solo gol en las cuatro primeras jornadas, con dos empates y dos derrotas, "pero en las tres últimas jornadas ha sumado tres victorias y es un equipo muy peligroso. Defensivamente es de lo mejor que hay en el grupo, con solo cuatro goles en contra en siete partidos, y a ver si somos capaces de doblegarlos, aunque no será nada fácil. Su portero es Iván, el meta del Tropezón en la pasada temporada. Es muy bueno pero ya le marcamos goles en los dos partidos de la fase de ascenso y eso le he dicho a mis jugadores".