Cerro de Reyes - 2: Manu; Dieguito, Gabi Frias, Rodolfo, Jonhy; Tino (Min. 60 Belffortti), Germán; José Cayado, Golo, De la Cruz (Min. 83 Arévalo); y Azevedo (Min. 75 Cristo).

Imperio de Mérida - 1: Juli; Francis, Candela, Pedro José, Morales; Chico (Min. 40 Lauri), José Angel; Matías (Min. 63 Perico), Sebas, Javi Ramos; y Scalise.

Goles: 1-0. Min. 45. De la Cruz. 1-1. Min. 51. Javi Ramos. 2-1. Min. 84 José Cayado.

Arbitro: Morillo Cotano (1). Amonestó a los locales Gabi Frías, Belfortti, Johny, Germán, Manu. Por los visitantes expulsó por doble amarilla a Francis en el minuto 83.

Incidencias: 400 espectadores en el estadio José Pache en el último partido del Cerro en casa en la liga regular. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Cerro de Reyes recupera el liderato del grupo XIV de Tercera División tras superar al Imperio por 2-1 y ante la derrota del Cacereño frente al Villanovense por 1-3. Un gol de José Cayado a falta de seis minutos para el final le dio el triunfo.

En los diez primeros minutos hubo equilibrio en la posesión de balón, con mucho juego en largo por parte del equipo emeritense. A partir del minuto 15 empezó a dominar el Cerro, con acciones en la banda izquierda de Juanito de la Cruz, el mejor del choque. A los 16 minutos, hizo una jugada con centro a Azevedo que no remata. Acto seguido, el propio De la Cruz remató despejando Juli a córner y en el saque de esquina, bajo palos Javi Morales sacó el balón a remate de Gabi Frías.

Poco a poco el Imperio fue estirándose buscando la contra, pero los locales siguieron controlando el choque y a los 24 minutos, un disparo de Golo raseado lo detuvo bien Juli. De nuevo De la Cruz volvió a la carga con un córner que remata Tino y Candela saca el balón bajo palos.

Los jugadores de Tinín tuvieron una doble ocasión de nuevo en las botas de Juanito de la Cruz, que se fue de su par, su chut lo despeja el meta y el balón le llega al propio De la Cruz que cede a Golo, y éste solo delante del portero de cabeza envía el esférico por encima del larguero.

El 1-0 llegaría en el tiempo de prolongación de la primera parte, en el minuto 46, en una internada de José Cayado que pone un balón al segundo palo en donde De la Cruz libre de marca empuja el esférico al fondo de la red.

EMPATE Y NERVIOS Tras la reanudación, el Cerro siguió dominando, y en el minuto 1, Germán Mañogil dispara al borde del área y el balón pega en el palo. A los 51 minutos llegaría el 1-1 en un error de Manu que sale al pico del área grande a despejar y el rechace rebota en Javi Ramos, que veloz se lleva el balón, le gana en la carrera y marca.

A partir de ese momento comienzan los nervios en el Cerro. Germán y Tino no se encuentran acertados y el Imperio se defiende como puede, robando balones en el centro del campo pero sin demasiado peligro.

En el minuto 60, Golo estuvo cerca del 2-1. Tras varios rechaces dentro del área, recibe el balón, dispara y Juli despeja con el pie cuando estaba casi batido.

Y a falta de seis minutos para el final, el gol de la victoria del Cerro en un balón por la izquierda que llega a De la Cruz, intenta irse de Candela, su par, cae derribado llegando al pico del área y el árbitro señala la falta. El balón lo saca Golo, sorprende a toda la línea defensiva del Imperio y José Cayado bate a Juli en el segundo palo. Alegría y liderato cerrista.