Para que el empate en el campo del Málaga B sea efectivo, el Cerro de Reyes necesita vencer al Ecija Balompié, en su último partido del año. Será el domingo a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache, con entradas casi a la mitad del precio habitual, 8 euros en lugar de los 15 que costaba cada localidad.

NECESIDADES El equipo pacense igualó a cero ante el filial malacitano y se mantiene en el primer puesto de los cuatro de descenso, recortando al Ceuta un punto para ponerse a cuatro de su rival más directo. La lectura más positiva es que por primera vez en toda la temporada, el Cerro no se viene de vacío, mantiene su portería a cero lejos de su estadio y se acerca a la promoción de permanencia. Para refrendar su buen momento será vital ganar el domingo.

Una semana más, las bajas harán un daño difícilmente reparable a los pacenses. En Málaga, el técnico Andrés García Tébar no podía contar con cuatro titulares, el defensa Gabi Frías, lesionado de nuevo con una rotura fibrilar; los centrocampistas Joaquín y Emilio Sosa, sancionados y Yosu Ibarra, lesionado. Cuatro bajas que obligaron a Tébar a recomponer un equipo que de nuevo perderá a dos jugadores importantísimos, el central argentino Matías, que vio su quinta tarjeta amarilla y por tanto deberá cumplir un partido de sanción y el centrocampista extremeño Luis Arévalo, expulsado por doble amonestación en la Costa del Sol.

En ambos casos, el árbitro del encuentro se equivocó, según demuestran las imágenes, ya que Matías toca el balón antes de chocar con el delantero del Málaga B, aunque la entrada posterior es dura y la tarjeta es discutible. En el caso de Arévalo, su expulsión es absolutamente injusta, en especial la segunda amonestación. Con estas ausencias, García Tébar tendrá que optar por José de central junto a Merino y por recuperar a Ibarra en detrimento de Arévalo.