Llega- el partido. Los números dicen que son los dos mejores equipos de la categoría hasta el momento, los pronósticos iniciales también y el fútbol nos brinda un Cerro de Reyes-Cacereño más emocionante que nunca. Si ganan los locales, arrebatan el liderato a los visitantes. Si ganan los visitantes, se distancian en cinco puntos de los locales. Y si empatan, sus perseguidores podrían acercarse, aunque nunca adelantarles, ya que el Cacereño está seis puntos por encima del Badajoz y el Villanovense, y el Cerro, cuatro. Es el duelo de banquillos: Tinín o Alcázar. De estilistas por la izquierda: Golo o Sergio Sánchez. Y de artilleros: Pierucci y Tiago, o Rai y Valtierra. Pero ante todo es una fiesta del fútbol extremeño.

En el Cerro de Reyes, Tinín cuenta con todos sus efectivos a excepción del lesionado de gravedad, Iván Fernández. Su equipo está con la moral muy alta tras superar a todos sus rivales en el estadio José Pache, a excepción del Jerez (0-0) en el famoso partido en el que le anularon tres goles, uno de ellos de Tiago que superó un metro la línea de gol. Pero aquella historia ya es agua pasada y el equipo pacense respeta al Cacereño pero espera sacar adelante el choque.

El Cacereño, por su parte, no tiene temor alguno. Y sí confianza en sus posibilidades. No en vano es el líder, el equipo a batir. Alcázar tiene "buenas sensaciones" y concede al choque más importancia "psicológica que real. Quedan todavía 75 puntos por delante". El técnico tiene todos sus hombres disponibles y asegura que no ha preparado "nada especial" para el choque más atractivo del Grupo XIV.