Ya tienen rivales y fechas. Los extremeños de Segunda B de fútbol sala masculina conocieron ayer los calendarios de los grupo IV y V. Formarán un cuarteto que supone una cifra récord de participación de nuestra comunidad en esta categoría. El primero en debutar será el recién ascendido Líder Sport Cerro Reyes que, en el grupo V, tiene la primera jornada prevista el 10 de septiembre con partido en Badajoz frente al Melilla. Una semana después comenzará el grupo IV con los tres cacereños: el Integra2 Navalmoral recibirá al Simancas y viajarán el Buhersa Talayuela a la cancha del Ciudad de Toledo y el Cáceres Uex Malpartida a la del Torrejón.

Tiene 17 equipos el grupo V y por eso comenzará antes. La primera jornada, el 10 de septiembre, es esta: Bujalance-Lucena; Xerex-MundoSeguros; Líder Sport Cerro Reyes-Melilla; El Palo-Victoria Kent; Coineña-Peligros; Sporting Constitución-Infantes; Betis-Gador; Itea-Ceutí; Descansa: Stilo Textil.

16 equipos formarán el grupo IV (tras la locura de los 18 que tuvo el año pasado) y entre ellos los tres de la provincia cacereña. Esta es la primera jornada, el 17 de septiembre: Ciudad de Toledo-Buhersa Talayuela; Manzanares-Movistar Inter B; Denia-Leganés; Mejorada-Fuenlabrada; Silver-Pinatar; Torrejón-Cáceres Uex Malpartida; Integra2 Navalmoral-Simancas; Talavera-Bargas.

Los derbis extremeños serán estos: Talayuela-Uex en la 7 jornada el 29 de octubre y en Cáceres en la 22 el 4 de marzo; Navalmoral-Talayuela en la 10 jornada el 19 de noviembre y la vuelta en la 25 el 1 de abril; y Uex-Navalmoral en la jornada 15 el 7 de enero y en la jornada final de liga el 20 de mayo.