Si las opciones remotas se quedan dormidas y no saltan al escenario, todo apunta a que Extremadura o Cerro de Reyes acompañarán al Villanovense en su regreso a Tercera División. En Almendralejo tienen las cosas algo mejor que en Badajoz --un puesto por encima y tres puntos más--, aunque las dos últimas goleadas encajadas por el Extremadura han dado vida en el planeta Cerro . Una catástrofe situaría al Mérida en Tercera si pierde los tres partidos y el Cerro los gana, peor también puede caer al puesto de promoción.

El calendario en teoría es algo mejor para el Cerro, al que le queda ir el domingo a Ecija, recibir al Villanueva de Córdoba que probablemente ya llegue a la capital pacense descendido y acabar la Liga en Jaén, que ante el Extremadura aún se juega sus últimas y remotas opciones de acabar entre los cuatro primeros, pero que a la última jornada seguramente llegue sin opción.

El Extremadura visita el domingo al Jaén, recibe al Cartagena, que se juega un puesto en la fase de ascenso, y acaba la liga en el campo del Baza. En caso de empate a puntos con el Cerro, tiene el average a favor.