La jornada trece en Tercera fue fatídica para el Don Benito. El equipo de Javier Pereira sufrió la primera derrota de la temporada, por lo que ya no hay ningún equipo invicto. Además, el club dombenitense cedió el liderato a su verdugo, el Cerro de Reyes de Tinín , que recupera el primer puesto de la clasificación que ya había ostentado en las jornadas quinta, sexta y octava.

Si el hasta ahora líder se vio superado como local, tampoco le fue mucho mejor al segundo clasificado, pues el Díter Zafra no pasó del empate en su feudo ante el correoso Montijo.

El resto de aspirantes a disputar las eliminatorias de ascenso sí cumplió. Así, el Grabasa Burguillos venció en el siempre difícil campo del Coria y el Plasencia hizo lo propio en el del Sporting Villanueva. Además, los de José Andrés Grande se vieron obligados a remontar el tempranero tanto de Alemán.

La sorpresa la protagonizó el devaluado Moralo, que, tras cinco partidos sin ganar, goleó a La Estrella, uno de los animadores del torneo junto al Santa Amalia, que ganó en Sierra de Fuentes y tiene a tiro al cuarto.

El Villafranca frenó con goleada la reacción del Alburquerque, Extremadura B y Badajoz B firmaron un empate lógico y el Cacereño B ganó en Arroyo. El filial verde es el único equipo que aún no empató ningún partido.

TABLA ROTA Ya hay cinco puntos entre el noveno y el décimo y el Ciudad de Plasencia-Monesterio fue suspendido al estar impracticable el Mundial 82. Curiosamente, el año pasado se aplazó este choque, por el mismo motivo, pero en Monesterio.

Próxima jornada: a las 11.30, Cerro-Villafranca (De Dios). A las 12.00, Cacereño-Extremadura (Núñez Cuello). A las 16.30, Montijo-Ciudad (Corchado), Santa Amalia-Arroyo (Santos Manzano, F.), Grabasa-Amanecer (Fernández González), La Estrella-Coria (González Encinas) y Plasencia-Moralo (Vaquero, M. A.). A las 17.00, Alburquerque-Díter (Diestro Mendoza). Pendientes: Monesterio-Villanueva (Higuero Guillén) y Badajoz-Don Benito (Pintado).