La plantilla del Cerro de Reyes, equipo de moda en el grupo IV de Segunda División B por sus flamantes victorias y épicas remontadas, comienza hoy a preparar el derbi regional del próximo domingo en el campo del Villanovense. Los cerristas buscarán su quinta victoria consecutiva en la competición liguera tras deshacerse en el año 2007 del Villanueva de Córdoba, el Jaén, el Cartagena y el Mérida.

Después de sumar 12 puntos de los últimos 12 en juego, tres más podrían sacarles del primer puesto de descenso, teniendo un partido menos, el que disputarán probablemente un miércoles de este mes de febrero, en el campo del Baza.

Regresos El equipo de Andrés García Tébar tendrá una doble sesión de trabajo, matinal y vespertina, en la que de cara a su segundo duelo extremeño consecutivo, podrá recuperar a tres jugadores muy importantes como el lateral izquierdo Johny, el medio centro argentino Pablo Paz y el delantero Aarón tras cumplir un partido de sanción.

Por el contrario, el Cerro de Reyes perderá a dos hombres: el centrocampista Arévalo, expulsado el pasado domingo a los 40 minutos del derbi ante el Mérida, y el media punta Jorge Ortiz, que tras conseguir dos goles en los tres últimos partidos en casa, tendrá que descansar una jornada por acumulación de amonestaciones.

Hay varios jugadores con golpes, después de la dureza mostrada por los emeritenses en el derbi del pasado domingo, con algunos casos como el de Golo, con el pómulo hinchado después de un codazo de un rival, o Rezzónico, también con varias contusiones.

Sin embargo, se espera que puedan estar preparados para ganar un derbi que en la primera vuelta dio muy poco juego: 0-0, aunque bien es cierto que García Tébar no había llegado al banquillo y tampoco muchos de los integrantes del once titular actual. Otros estaban pero no se parecen nada a los de ahora. Y es corren nuevos y buenos tiempos para el Cerro de Reyes, que acaricia una permanencia que hace semanas hubiese sido inimaginable del todo.