Tras su importante victoria ante el Atlético de Madrid B, el Cerro de Reyes quiere seguir sumando puntos para salir del descenso. Actualmente tiene 18 puntos y ocupa la decimoséptima plaza.

El equipo de Mario Luna disputa en la mañana de hoy su último partido del año, enfrentándose a la Real Sociedad Deportiva Alcalá, a partir de las doce de la mañana en el estadio Municipal del Val, de Alcalá de Henares. Será el penúltimo encuentro de la primera vuelta. El siguiente, los cerristas lo jugarán el domingo día 2 de enero en el estadio José Pache ante el Leganés, a las 15.45 horas, pendiente de la confirmación definitiva.

Los pacenses tienen la baja por sanción de Jorge Zafra, al ver su quinta tarjeta amarilla frente al filial rojiblanco, por lo que Stoeten podría ocupar su puesto en el centro del campo, con la posibilidad también de que salga de inicio Patri, tras la gran segunda parte que hizo el pasado domingo.

UN DIFICIL OPONENTE El rival del Cerro ocupa la séptima posición de la tabla con 24 puntos, a cinco del cuarto puesto. Lleva una gran racha de ocho puntos de los ultimos doce, con victorias en Almendralejo ante el Extremadura y en casa frente al Pontevedra, y empates en Alcalá ante el segundo clasificado, el Celta B, y el más reciente frente a otro equipo gallego, el Deportivo B, 4-4 el pasado domingo.

Pero el resultado fue negativo para los jugadores de Antonio Acosta, que ganaban por 2-4 en el tiempo de prolongación, hasta que los dos goles de Jona e Insúa en los minutos 94 y 96 provocaron la pérdida de dos puntos para los alcalaínos.

En cuanto a sus jugadores clave, el centrocampista madrileño de 26 años, Jacobo, con 8 goles está siendo el mejor.