El Cerro de Reyes podría ser expulsado de Segunda División B si incurre de nuevo en alineación indebida o incomparecencia. Se rompió el pacto y los futbolistas de la primera plantilla no se desplazaron para jugar ante el Montañeros a las cinco de la tarde de hoy. Siete juveniles viajaron junto al director general y entrenador, Mario Luna.

Según la plantilla, porque Mario Luna no les dio ayer las cartas de libertad a los nueve que dicen haberla solicitado, cuando dijo desde la tarde del jueves que podían irse los que quisieran a coste cero. Lo pidieron Fede Pereyra y Juanma Torres, mientras que la plantilla afirma que otros siete llegaron a un acuerdo con el club en la mañana de ayer para lograr la carta de libertad y un pagaré de la mensualidad de septiembre que cobrarían en el futuro. Son los casos de Matías y Gonzalo Garavano, Jerry Stoeten, José Fuentes, Kevin Debris, Rubén González y Gorka.

También dicen los jugadores que tras llegar a un acuerdo telefónico con los abogados de la AFE, Luna se echó atrás y no quiso dar ninguna carta de libertad ayer, por lo que la plantilla rompió los servicios mínimos.

LA VERSION DEL CERRO La versión del club pacense es que nunca tuvo una lista de los jugadores que querían irse y cuando lo solicitaron en la mañana del sábado, el secretario general, Evaristo Carrasco, encargado de la administración, estaba dirigiendo en un partido a su equipo de categoría cadete.

El club alega que el viaje estaba previsto para las once de la mañana y se retrasó hasta las tres de la tarde. Luna expone que los jugadores que iban a cumplir los servicios mínimos se negaron a entrenar y el Cerro envió al estadio José Pache un notario para que testificara que no viajaba ningún profesional.

De igual modo, Luna dice que ofreció a la plantilla hacer una lista de bajas con fecha 31 de enero para firmarla y llevarla a la Federación Extremeña de Fútbol, y que los únicos jugadores que tiene constancia que quieren irse son Pereyra y Torres, que jugarían el partido del domingo y se marcharían. Los siete juveniles que viajaron son Jorge I, Jorge II, Borja, Emilio, Parri, Capa y Carlos.

En teoría, no han pedido la carta de libertad y pretenden quedarse en el club extremeño Golo, Parra, Fran Miranda, Juan Carlos, Santi Cezón y Roberto Martínez, pendiente finalmente de Jorge Zafra.

Al cierre de esta edición, ningún profesional de la plantilla tenía previsto desplazarse hacia tierras gallegas.