Real Madrid Castilla - 0: Adán; Luis Hernández, Mateos, Juanan, Marcos Alonso; Raúl Ruiz (Juanfran, min. 67), Cordero, Mosquera, Vázquez; Samuel (min. 57, Javi Acuña) y Szalai.

Cerro de Reyes - 0: Manu; Portela, Rodolfo, Gabi Frías, Jony; Juanito (Iván Fernández, minuto 68), Tino, Fran, José; Golo (Arévalo, min. 83) y Enzo (min. 86, Pierucci 86).

Arbitro: Sánchez Maroto (colegio vasco). Tarjetas amarillas a los locales Mateos, Cordero y Samuel; y a los futbolistas del conjunto visitante Manu, Portela, Rodolfo y Tino.

Estadio: Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid. Partido matinal Unos 1.500 espectadores, con una nutrida representación de aficionados del conjunto cerrista. Terreno de juego en bastante buen estado para la práctica del fútbol.

Empate sin goles entre Real Madrid Castilla y Cerro Reyes, dos rivales que aspiraban a alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria y que adolecieron de acierto rematador.

En la primera mitad, dominó más el conjunto extremeño que entrena Faustino Bueno Cidre, ´Tinín´, mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y atento para aprovechar los numerosos errores en defensa del filial madridista. No lo consiguió y, tras el descanso, los pacenses se esmeraron en defenderse de las acometidas de un Castilla que tuvo a Javi Acuña como revulsivo. El colegiado anuló un gol a cada equipo, ambos por fuera de juego.

Tras los lógicos minutos de tanteo, en los que unos y otros trataron de imponer su criterio de juego, en el minuto 10 llegaba la primera ocasión para José, protagonista de una jugada personal que culminó con un remate que se marchó por encima del travesaño. Sólo un minuto después, Juanito montaba una sensacional contra y se quedaba solo ante un Adán al que intentó batir con una vaselina; pero el remate no fue lo suficientemente certero y el meta blanco rechazó con la punta de los dedos.

MAS OPCIONES En el 20, de nuevo Tino intentó abrir el marcador con un cabezazo que otra vez se iba por encima del larguero y, en la siguiente acción, un error en el despeje de Marcos Alonso dejaba el balón franco a José, cuyo avance fue oportunamente cortado por un defensa blanco, lo que evitó su remate. Cumplida la media hora, el colegiado consideraba que Adán estaba perdiendo tiempo y decretaba un sorprendente libre indirecto que no pudo aprovechar el Cerro Reyes, ya que el disparo de Juanito se perdió muy cerca de la escuadra.

El dominio de los pacenses en el primer tramo del encuentro era claro, aunque el Castilla también lo intentaba a la contra, pero con las ideas poco claras en sus acercamientos. En el minuto 40, el equipo visitante conseguía por fin perforar la meta merengue, pero el árbitro anulaba la jugada por fuera de juego. Y así se consumó un primer tiempo en el que los de Tinín bien pudieron haber cobrado ventaja.

Tras la reanudación, el técnico del Castilla consiguió que sus futbolistas se reubicaran sobre el terreno de juego. Entonces, el Cerro, que lo esperaba, se cerró para evitar las ocasiones de peligro del adversario, renunciando a buscar la portería contraria para abrir el marcador. La entrada del extremo Javi Acuñale dio mayor profundidad al ataque madrileño, ya que sus internadas fueron las que más peligro llevaron hacia la meta de Manu.

GOL LOCAL ANULADO Precisamente, un centro suyo desde la banda derecha lo remataba Juanfran al fondo de la red, aunque de nuevo el trencilla invalidó el tanto por posición antirreglamentaria. El conjunto del Cerro de Reyes acusaba en entonces el esfuerzo realizado en la primera parte y trató de dormir el partido en los últimos minutos, a pesar de no renunciar a lanzar rápidas contras que nunca encontraron rematador en ese momento.

En los últimos minutos, nadie renunció a llevarse el botín de los tres puntos y el partido estuvo muy dividido. Unos y otros intentaron llevarse el premio del triunfo aunque en el cómputo general demostraron el por qué de su actual posición en la tabla.

Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de romper la igualada inicial y se consumó un empate que deja a los de Badajoz en puestos de descenso, solamente un punto por debajo de su rival de ayer, un Real Madrid Castilla al que aún le queda mucho margen de mejora para aspirar a bastante más en la tabla clasificatoria.