CERRO DE REYES: Moisés; Isra, Chico, Becerra, Gabriel (Min. 67 Javi Vila), Sevi, Juanito (Min. 82 Susi), Enrique, Joaqui (Min. 75 Miguel Angel), David y Antonio.

SANTA AMALIA: Pachi; Félix, Antoñito, Chema, Pedrito, Mario (Min. 75 Amalio), Felipe, Jesús, Gorka, Matías (Min. 67 Miguelito) y Jordi.

GOLES: 1-0. Min. 35. Antonio. 2-0. Min. 57. Joaqui.

ARBITRO: Gil Manzano (2). Amonestó a Becerra por los locales y Pedrito por los jugadores visitantes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimocuarta jornada de liga en Tercera.

El Cerro de Reyes, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, hizo lo justo para llevarse los tres puntos. Como le sucede a los equipos grandes, tuvo de cara la suerte del campeón, ya que en la primera jugada de ataque, tras un centro por la derecha de Juanito, el balón rebotó en el pie de Antonio "Buitre" y se coló en la red, por lo que el punta de Valdelacalzada sumó su decimoséptimo gol en la liga.

La primera parte fue peor que la segunda, en donde los jugadores de Tinín dominaron más el partido y fueron a sentenciar la contienda, que harían muy pronto, en el minuto 57, por medio de Joaqui.

Tinín, que tenía cinco bajas, cambió su planteamiento táctico, sorprendiendo de inicio al meter a David Lechón de medio centro y a Gabriel por banda izquierda.

A los 17 minutos, Gorka cabeceó fuera por poco a la salida de un corner, en la primera llegada del equipo visitante.

El juego fue bastante mediocre por parte de ambos equipos, hasta que en el minuto 35, en su primera llegada con peligro, el líder logró adelantarse en el marcador. Fue en un balón que Juanito mata al área desde la banda derecha y Antonio mete el pie entre el portero y el central para enviar el balón al fondo de la red.

La segunda parte fue más movida y a los tres minutos, un libre directo del jugador local Gabriel se marchó por encima del larguero. A los 6 minutos, Sevi se plantó en el área pero su disparo lo sacó Chema a córner.

DECISORIO

A los 12 minutos el Cerro sentenció la contienda en una internada por la izquierda de Gabriel en el área, que ante la salida del portero, cedió a Joaqui para empujar el balón a puerta vacía. Era el 2-0 que sería definitivo.

A partir de ahí, el equipo de Tinín siguió llegando con peligro, destacando una jugada en el minuto 25 de David, que controló con el pecho y a la media vuelta desde la frontal, disparó pero rechazó el meta Pachi, el rebote lo remató fuera Joaqui cuando tenía todo a su favor.

Dos minutos más tarde, Mario fusiló a Moisés desde el área pequeña pero éste pudo despejar a córner en una gran intervención.

En los últimos instantes del encuentro, destacaron un córner lanzado por Sevi desde la banda izquierda, que acabó pegando en el poste en el 42 y un disparo cruzado de Antonio que acabó rematando Miguel Angel al poste.

Al final, 2-0. El Cerro lleva casi 1.900 minutos sin perder un encuentro al sumar su decimosegunda victoria en casa. El equipo de Tinín sigue imparable en su feudo en cuanto a resultados, que es lo que al final cuenta.