Jornada redonda para el líder Cerro de Reyes. El equipo pacense ganó por la mínima, y de penalti, al Villafranca, séptimo clasificado la semana pasada. Los de Tinín , que ganaron los once partidos disputados en el José Pache , fueron el único vencedor entre los siete primeros, por lo que aumentan la ventaja sobre sus perseguidores.

Los empates de Plasencia y Don Benito en sus terrenos de juego ante Extremadura B y Badajoz B, respectivamente, evitaron que la diferencia del cuarto sobre el quinto pasara de ocho a once puntos.

El Badajoz B aumentó su racha de imbatibilidad a 550 minutos, mientras el Villafranca y el Ciudad de Plasencia llevan 459 y 456 minutos sin ver puerta. Por su parte, el Guadiana frenó su sequía goleadora en Montijo tras 737 minutos sin marcar.

Por abajo, la lucha por la permanencia empieza a ser dramática. La precaria clasificación del Moralo en Segunda B (a cinco puntos de la salvación directa) puede provocar que sean cuatro los descensos. Así, hasta el Santa Amalia, séptimo por la cola, está a tiro del descenso.

La jornada fue la menos realizadora del campeonato con diecinueve tantos, justo los mismos de la última jornada de la primera vuelta en la que todavía está pendiente el aplazado Monesterio-Ciudad de Plasencia.

PARTIDAZO EN VILLANUEVA

La próxima jornada volverá a disputarse íntegramente el domingo. El choque más destacado es el Villanovense-Cerro de Reyes, segundo contra líder.

Tres partidos se disputan a las 12.00 horas: Badajoz B-Montijo (Muñoz Batuecas), Extremadura B-Monesterio (Prieto Ballester) y Ciudad de Plasencia-Alburquerque (González Encinas).

Por la tarde, a las 16.30 horas: Villafranca-Don Benito (Remedios Moreno), Gran Maestre-Coria (Moruno Gala) y Arroyo-Burguillos (Picarzo Gómez).

A las 16.45 horas: Guadiana-Plasencia (Nevado Rodríguez) y Villanovense-Cerro de Reyes (Romero Cidoncha).

Por último, a las 17.00 horas: Olivenza-La Estrella (Pardo Martínez) y Santa Amalia-Valdelacalzada (Gómez Martín).