Tres medallas, tres. Dos de oro y una de bronce. César Castro lo ha vuelto a hacer. Lo ha vuelto a conseguir. El nadador del CN Plasencia cerró ayer otra colosal actuación en un campeonato de índole nacional.

El Campeonato de España Junior, clausurado ayer en Tarrasa, vivió la última exhibición del deportista extremeño que entrena en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres con Serafín Calvo. El que fuera discípulo de Castor Calle en su Plasencia natal redondeó su balance en el nacional ganando los 200 metros libres a su gran rival, el madrileño Hugo González.

Castro, de 16 años, hizo 1.51.99 por la mañana para superarse en la jornada de tarde con un registro de 1.51.24.

Ya el sábado, el extremeño había logrado el bronce en los 100 metros libres. El martes cumplió todos los pronósticos en los 400, con un tiempo de 3.55.05, mejor marca extremeña de un año más que los que él cuenta ahora.

A las tres medallas de Castro hay que unir las dos conseguidas por una aún más joven talento de la natación regional y ya nacional, evidentemente: la nadadora villanovense Estela González (CN Lares), que también entrena y estudia en Cáceres, logró un oro y un bronce en la categoría infantil. El futuro es de ambos, resultados en mano. Ahora resta refrendarlo.