El placentino César Castro ha sido intervenido del hombro izquierdo en la Clínica HLA Montpellier de Zaragoza, el mismo centro médico en el que fue operado en 2016 tras sufir una lesión que impidió al extremeño participar en los Juegos de Río de Janeiro. Tras haber reaparecido y volver a su nivel, los problemas le han vuelto a llevar al quirófano.

El doctor Ángel Calvo, de nuevo el responsable de la intervención al extremeño, explicó después cómo se procedió a la intervención mediante artroscopia, con dos pequeños portales y una cámara de vídeo en el interior del hombro. La misma, apuntó, «nos ha permitido diagnosticar todas las lesiones del hombro y confirmar que la reparación que se le practicó previamente en Madrid había sido satisfactoria», señaló.

Calvo indicó que el hombro del nadador «es especial, ya que todos los nadadores desarrollan cierto grado de inestabilidad debido a que la necesitan para ese arco de movimiento tan extremo que realizan miles de veces cada día». «En el momento actual existía una inestabilidad dolorosa de la porción larga del bíceps que no había podido resolverse por métodos conservadores, por lo que se realizó una fijación de dicho tendón», explicó.

Respecto al tiempo de recuperación, el facultativo ha señalado que las lesiones en el hombro no son de curación rápida. Sin embargo, la técnica empleada acorta mucho los tiempos de recuperación y empezará la fisioterapia inmediatamente. Está prevista la reincorporación deportiva «en dos o tres meses», manifestó en declaraciones difundidas por el grupo hospitalario ayer.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 34 centros médicos multiespecialidad y una red de 35 unidades de referencia en tratamientos de última generación, 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura.