+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

natación 3 campeonato de españa

César Castro y Juanlu Vega engordan el botín extremeño

El placentino, plata en 200 libre y el almendralejense bronce en 100 braza

 

César Castro y Paloma Marrero han vuelto a brillar, como en 2018. - FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE NATACIÓN

E. P. E.
17/11/2019

El placentino César Castro y el almendralejense Juanlu Vega, ambos del CN Santa Olaya de Gijón, sumaron ayer dos medallas más para la natación extremeña. Los dos deportistas salen así fortalecidos en el nacional, que se disputa hasta la jornada de hoy precisamente en Gijón.

Castro demostró que su conversión a la velocidad sigue en línea positiva. En los 200 libres peleó por el oro ante Moritz Berg, pero su marca de 1.45.30 no fue suficiente para vencer ni tampoco para conseguir mínima de cara al Europeo. En esta prueba el almendralejense Miguel Durán, protagonista en jornadas anteriores, fue finalmente quinto.

El otro metal de la jornada correspondió a un Juanlu Vega que ya lleva varios años en el Santa Olaya. Y sigue sin defraudar al ser bronce firmando 1.00.09 en los 100 braza.

La decepción de la jornada fue la descalificación de la emeritense Paloma Marrero en los 100 metros braza. Marrero ha estado espectacular estos días anteriores, con tres medallas.

En cuanto a la participación extremeña hoy Castro y Navia coincidirán de nuevo, esta vez en los 400 libre, también con el joven talento Alejandro Pulido (CN Cáceres Los Delfines) y Carlos Trinidad Sancho (CN Mérida). Además, en 50 libre estará Ana Moreno (Cáceres Los Delfines) y Elena de Toro (Mairena de Aljarable), que nadará los 200 mariposa.

Mientras, la castellonense Lidón Muñoz sigue sumando récords nacionales en su participación en el Campeonato de España de piscina corta que se está disputando en el Club Natación Santa Olaya, de Gijón, y ayer sábado, durante las series, logró igualar el de 50 mariposa (26.42) en posesión de Ángela San Juan desde 2009. La nadadora del Sant Andreu añade este récord a los logrados en 100 estilos, 50 y 100 libre, así como el conseguido por su equipo en los 4x50 libre.