César Morgado afronta su segunda temporada en el Badajoz tras ser titular indiscutible en la anterior en la que sólo pudo frenarle una lesión. Después volvió con más fuerza y fue uno de los pilares del éxito del play-off de ascenso. «Creo que puedo dar más que el año pasado, estoy seguro, me encuentro bien, me siento con más confianza, más adaptado y tengo la sensación de que va a ser mi año», declara el central pacense de 26 años, satisfecho con el equipo creado. «Es de las mejores del grupo. Cualquiera de los 21 futbolistas puede ser titular en cualquier equipo de la categoría. Sólo pueden jugar 11 y los otros 10 están para entrar y cumplir igual que otro. Querían 22 titulares y los tienen. Y bendito problema para el míster...».

De las expectativas, explica que «cuando haces un buen equipo tienes esa presión y eso es bueno porque significa que el equipo aspira a cosas». César cambia de pareja en el centro de la defensa. Ha empezado con Iván Casado pero también está Pablo Vázquez. «Los tres tenemos que estar al máximo nivel y los dos son buenos centrales. Como personas son encantadores, muy graciosos y con Iván comparto habitación».Añade que «hay bastante competencia y el que no esté bien no va a jugar. Han traido a un futbolista por posición y hay una competencia sana, buena y dura porque somos todos de nivel parecido».

Sobre el estreno liguero en casa mañana a las 20.45 horas ante el Sevilla Atlético, destaca que «tenemos ganas de hacer bueno el punto en Cartagena. Sabemos que será un rival muy complicado, como todos los filiales».

Al filial sevillista le ganaron 2-0 en mayo en el partido que certificaba la clasificación para el play-off de ascenso. “Fue un partido con mucha tensión de lo que estaba en juego y lo sacamos. Ahora son otras circunstancias y ahora es la presión del inicio bueno que todo el mundo quiere”.

SENSACIONES POSITIVAS

César Morgado, uno de los capitanes blanquinegros, resalta que “estamos bien, salimos con sensaciones positivas de Cartagonova. Hemos estado analizando vídeos con Nafti e hicimos las cosas bien, sobre todo defensivamente. Nos faltó soltura ofensivamente pero era un partido complicado a priori y un equipo con mucha dinamita arriba como el Cartagena no nos generó mucho”.

Por último, del nuevo Badajoz, César destaca el gran esfuerzo del propietario Joaquín Parra. “El club ha mejorado bastante. El año pasado estaba empezando a profesionalizarse pero Joaquín ha cambiado todo, el estadio, más profesionalizado, cobras el 28 o el 29, banquillos, césped...los medios que tiene el cuerpo técnico y la plantilla. El presupuesto se nota en la plantilla”. Y eso hace que el jugador tenga sobre todo “más tranquilidad”, explica César, argumentando que “sabes que se va a cumplir todo, tienes muchos medios para resolver, facilidades y centrarnos sólo en entrenar, hacerlo bien y competir que es por lo que nos pagan”.