En el deporte se puede pasar del fracaso a la gloria --o viceversa-- en un segundo, o incluso menos. Vale con ´pequeños´ detalles, como marcar un gol en los últimos instantes de un partido, para convertirse en héroe. Eso mismo le ocurrió a César Quijada, portero de la AD Extremadura, el pasado sábado en el encuentro de su equipo contra el Avilés Oquendo (4-3) de la novena jornada del grupo Norte de la División de Plata del fútbol sala nacional.

Para César no estaba siendo su mejor encuentro. Acaba de recibir un gol que suponía el empate a falta de pocos segundos para el final del partido.

Pero el destino estaba de su parte. Le llegó el balón y con un certero chut marcó de una portería a la otra cuando solo restaban cinco décimas para que la bocina decretara el final. "Fue suerte, pudo ir a la grada, que es lo que sucede normalmente. Ellos arriesgaron jugando sin portero, para tener superioridad numérica, porque era la última acción del partido. Yo ya tenía pensado que si me llegaba el balón había que pasar a un compañero para que la empujara o tirar. Además, lo habíamos comentado en el tiempo muerto de antes", asegura.

Tiró y fue gol. A partir de ahí, abrazos, felicitaciones... "Me dieron todos la enhorabuena, había tenido un partido flojo y me dijeron que me lo merecía", dice Quijada. Y es que no está siendo una temporada fácil para él. Cambia de equipo, de ciudad y de categoría. "Me estoy encontrando bien, Cáceres es una ciudad muy parecida a Lugo y los compañeros me están ayudando mucho", asegura. El año pasado jugaba en el Azkar Lugo de División de Honor, una categoría superior aunque para él no está suponiendo grandes cambios. "El ritmo de juego es más pausado, pero hay jugadores muy competitivos".

El domingo, a León

Quijada ya piensa en el partido que el domingo le enfrentará al Obras y Estructuras Ram, en León. El portero gallego cree que "la victoria del sábado nos ha dado mucha moral y vamos a por los tres puntos", afirma.

Las expectativas no deben ser altas porque como indica el propio jugador, "el equipo es nuevo y nos tenemos que conocer, somos gente joven y con muchas ganas. Tenemos que asegurar la permanencia y después, jugar más tranquilos".