El campo municipal de fútbol de césped artificial tiene ya el nombre de César Sánchez , en homenaje al deportista cauriense, quien ayer no quiso perderse este acto en Coria acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, entre otros concejales de la corporación. De esta manera, el ayuntamiento ha querido reconocer la trayectoria nacional e internacional de este guardameta que ha jugado en algunos de los clubs más importantes, entre estos el Real Madrid. "Tenéis un gran privilegio de entrenar y disfrutar de unas instalaciones que desgraciadamente hace veinticinco años que no existían", decía al público el propio César que originó una gran expectación entre adultos y pequeños, muchos de los cuales ven en él un referente deportivo. Tras descubrir la placa, el alcalde cauriense, resaltó de César "su esfuerzo y dedicación", dijo. Por su parte, el deportista tuvo además un detalle con los chavales entre los que sorteó unos guantes de portero y camisetas de cuando jugó con los equipos de Primera División.

En funcionamiento

El campo recibió ayer oficialmente su nombre, pero las instalaciones se inauguraron el 9 de septiembre del año 2009 con una inversión total de 645.000 euros. La decisión de la corporación local de otorgar el nombre de César Sánchez a este campo refleja la gran trayectoria de este deportista que ha jugado en grandes equipos de Primera División y con la selección Nacional, el cual ha contribuido a la promoción del deporte y del nombre de la ciudad de Coria.

Se formó en la UP Plasencia en Tercera, lo que le permitió dar el salto al RValladolid, equipo con el que debutó en Primera. En 1999 fichó por el Real Madrid, aunque no fue hasta el año 2000 cuando debutó. En el 2005 firmó por el Real Zaragoza, en el que permaneció hasta el 2008, año en el que se fue al Tottenham Hotspur inglés. En el 2009 fichó por el Valencia, y en 2011 se hizo con sus servicios el Villarreal, equipo en el que terminó su carrera.