Cesáreo Delgado es el nuevo campeón de Extremadura de rallys tras disputarse el pasado fin de semana de la última prueba puntuable del calendario regional, el rally Ciudad de Villafranca, que ganó el almendralejense Isidoro Jiménez.

La lluvia resultó ser la gran protagonista en los cuatro tramos cronometrados: Feria, La Lapa, Calera y embalse de Tentudía, si bien tan sólo nueve vehículos tuvieron que abandonar la carrera durante el recorrido, y en la mayor parte de los casos por problemas mecánicos.

ABANDONO DEL LIDER Antonio Luis Casimiro fue el gran dominador de la prueba en los primeros tramos, pero el abandono del piloto de Fuente del Maestre puso en cabeza a Isidoro Jiménez, que no dejaría la primera posición hasta la conclusión del rally.

El triunfo del último campeón extremeño no le fue suficiente para revalidar a la postre el título, ya que su principal rival, Cesáreo Delgado, hizo una gran carrera y terminó segundo, por delante de José Luis Ascarza. Delgado consiguió así ver premiada su mayor regularidad a lo largo de la temporada.

El rally se desarrolló sin incidentes, aunque la tercera pasada por el tramo de Feria fue neutralizada para facilitar que los servicios sanitarios atendieran a un niño de 12 años que sufrió un ataque epiléptico cuando presenciaba la prueba.

El presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero, se mostró especialmente satisfecho por la numerosa presencia de público en el tramo disputado en las inmediaciones del embalse de Tentudía, hasta ahora inédito en este tipo de pruebas.

4.000 Según Pecero, la organización de la carrera calcula que más de 4.000 personas se dieron cita en esa zona.

Al final todos se declararon contentos por el desarrollo de la prueba, que ha puesto de manifiesto, una vez más, la gran afición que existe en Extremadura con la celebración de los rallys.

El único punto negro de la temporada siguen siendo los muchas veces inevitables accidentes, en especial el sucedido en el Rally Norte de Extremadura, cuando una persona resultó muerta cuando la carrera discurría por una pedanía de la comarca de Las Hurdes.