Cesc Fábregas y Mikel Arteta sobresalieron en la Premier en una jornada marcada por el gris papel de los futbolistas españoles y por las notables ausencias, dentro de un fin de semana donde el tanto de penalti marcado por Francisco Copado en la Bundesliga fue el único saldo anotador.

El centrocampista catalán aprovechó la fragilidad del Charlton para apoderarse del duelo que exhibió la capacidad ofensiva del Arsenal. Jose Antonio Reyes, lesionado, se perdió el festín (3-0). El meta Almunia fue suplente.

No falló el Liverpool de Rafael Benítez, que ganó a domicilio al Newcastle. Pepe Reina fue el único del cuarteto español que salió de inicio. Estuvo cumplidor el madrileño, que encajó un tanto. Xabi Alonso y Luis García empezaron de suplentes aunque salieron en la segunda mitad. Morientes no estuvo ni convocado.

REAPARICION El donostiarra disputó el último cuarto de hora. Salió en lugar de Steven Gerrard. Diez minutos más jugó el catalán, que entró por Peter Crouch. No aportó nada.

Albert Luque se perdió el duelo y la ocasión de coincidir con sus compatriotas. No cuenta para el técnico. Y no estuvo en la convocatoria.

Del Horno, en el Chelsea, tampoco jugó ante el Fulham, donde cayeron los londinenses. Iván Campo y Oscar Pérez no jugaron ante el Sunderland. Ni Mendieta con el Middlesbrough frente al Blackburn. Ni Riera en el Manchester City frente al Wigan.

Mikel Arteta, sin embargo, sigue siendo fundamental para el Everton. Contribuyó con un buen trabajo en la goleada frente al Aston Villa (4-1).