Cesc Fàbregas ha tardado apenas unos segundos en confirmar que se queda en el Barça. En realidad, puede que haya tardado días, desde que empezaron a correr rumores del interés del Manchester United por ficharlo, pero este jueves, nada más empezar la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Leo Messi en Kuala Lumpur (Malasia), última etapa de al gira azulgrana, ha anunciado su continuidad.

"No tenía que aclarar nada porque en mi cabeza lo tenía muy claro: desde pequeño mi sueño ha sido jugar en el Barça y ese deseo no ha cambiado", ha explicado Cesc, antes de asegurar que "nunca" ha hablado con ningún directivo o miembro de un 'staff' de ningún club desde que regresó al Barcelona, hace dos veranos.

El centrocampista ha confesado que esas semanas ha estado tranquilo. También ha admitido que se ha sentido "muy halagado" de saber que el Manchester United había presentado dos ofertas por él. "Desde que regresé de vacaciones ha hablado el presidente, ha hablado [Josep Maria] Bartomeu, ha hablado Tito [Vilanova], [Andoni] Zubizarreta y Tata [Martino], y todos han dicho lo mismo, que querían que siguiera. Me he sentido muy querido y por eso para mí no había ninguna duda", ha añadido.

Con Martino, el nuevo entrenador, ha tenido más de una charla. Sobre todo en lo que respecta a los planes que reserva para él. Cuenta con Cesc como interior y como alternativa de Messi ejerciendo de falso delantero centro. "Sé lo que espera de mí y estoy preparado para el reto", ha concluido.