El centrocampista español del Arsenal Cesc Fábregas, que se recupera de la lesión de rodilla que padeció el pasado 21 de diciembre en un choque con su compatriota Xabi Alonso, del Liverpool, es optimista y confía en acortar los plazos previstos para su regreso a los terrenos de juego.

El capitán del Arsenal, en declaraciones que reproduce la página web de la BBC, espera volver a jugar "antes de lo esperado" a pesar de que los diagnósticos iniciales aventuraban su retorno a la competición en abril.

"Mi pierna está cada vez más fuerte. Los doctores me han dicho que el ligamento ha sanado", dijo Cesc Fábregas, que efectúa su rehabilitación en Barcelona.

"Ahora tengo que fortalecer el músculo. Ya he podido correr algo por primera vez desde la lesión", añadió el internacional español, de veintiún años. Cesc es optimista. "La mejoría es una buena noticia y estoy feliz porque puedo ver un importante progreso", indicó.

Sin embargo, el capitán del Arsenal no quiere caer en un exceso de confianza ni precipitar la situación. "Voy a ir paso a paso. Pero espero poder volver antes de lo inicialmente previsto".