El internacional español Cesc Fábregas será el nuevo capitán del Arsenal, que se enfrentará mañana al Dinamo de Kiev en el Emirates, confirmó hoy el técnico francés, Arsene Wenger.

Pese a que el hasta ahora capitán del equipo, el francés William Gallas, ausente en el compromiso ante el Manchester City, regresará a la plantilla, según dijo el "míster", será Cesc, de 21 años, el hombre que lucirá el brazalete a partir de ahora.

El defensa fue excluido de la plantilla el sábado tras hacer públicos unos comentarios controvertidos sobre el resto de compañeros. El zaguero no fue incluido en el conjunto de Wenger en su visita al estadio del City, donde los "cañoneros" sufrieron una derrota por 3-0.

En ese partido, el entrenador del Arsenal nombró al también español Manuel Almunia, meta del equipo, capitán temporal, puesto que asumirá mañana el catalán Cesc.

"William jugará contra el Kiev, pero el capitán del equipo será Fábregas", confirmó el francés a los medios británicos, a los que también aclaró que no creía pertinente explicar lo que había motivado su decisión.

"No creo que tenga que aclarar especialmente por qué tomo las decisiones, pero se trata de algo permanente", dijo. Sobre la elección de Cesc, Wenger explicó que creía que el capitán era "la voz del club de cara al exterior y (Cesc) es uno de los líderes de la plantilla".

"No obstante, no creo que solamente haya un hombre en el vestuario que solucione todos los problemas. Un equipo exitoso comparte el liderato dentro de vestuarios. Él (Cesc) será uno de los líderes, pero no el único", aclaró.

El entrenador consideró que el equipo había atravesado días "interesantes" y admitió la "frustración" de no haber ganado en la Liga, donde han bajado a la quinta posición de la general.

De cara a la "Champions", observó que la plantilla tenía "una buena oportunidad" de mostrar que tienen "fuerza y calidad". "Ya saben cómo funciona esto, se pasa de ser fantástico a ser una catástrofe, aunque la vida real es una cosa intermedia", señaló el técnico, que añadió que aunque sus hombres estuvieran, de momento, "frustrados", seguían conservando la confianza en su capacidad como equipo.

"Tenemos mañana una buena oportunidad de demostrar que nos importa este club y de que podemos clasificarnos", añadió.