Aún se desconoce cuándo se hará y cuánto costará exactamente, aunque en el Cacereño se asegura que la inversión rondará los 30.000 euros. Pero el futuro césped del estadio Príncipe Felipe ya tiene algunos detalles llamativos. Salvo cambio de última hora, lo instalará la empresa Tapiz Verde SL, ubicada en la finca La Herguijuela de Doña Blanca, en el Valle del Tiétar, la misma que ha puesto la hierba de campos de Primera División como el nuevo estadio de San Mamés, el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón o, en su día, el mismísimo Romano de Mérida.

"Será la próxima semana. El dueño, Miguel Cremades, ya ha estado viendo el estadio un par de veces conmigo, es un tío fantástico y su empresa, la mejor de España", desveló a este diario, así de gráficamente, Narciso Blanco, vicepresidente comercial del Cacereño y máximo responsable del club en la gestión del retorno al recinto.

El propio Blanco había protagonizado una rueda de prensa minutos antes en las que exponía los planes en relación a la vuelta al estadio. Para ello también hay fecha: el próximo 10 de noviembre, ante el Granada B. Además del campo, incidió en otros dos puntos para que todo vuelva a la normalidad en el estadio verde: uno es la luz (se dará de alta un generador ahora en desuso) y el otro el agua (con la utilización de uno de los pozos existentes en el estadio).

"Ahora quiero yo ver a todos esos que decían que no volvían al Cacereño hasta que no se jugara en el Príncipe Felipe". El mensaje del directivo verde era el complemento a lo que había anunciado con anterioridad: la puesta en marcha de una nueva campaña de socios, desde hoy mismo en el Marca Sport, para que los alrededor de 700 aficionados que no se han hecho carnet este año lo hagan ahora, o al menos 500. Los precios, 50 euros para los jóvenes entre 12 y 18 años y 100 a partir de esa edad.

En función de la respuesta, el Cacereño podrá mejorar sus prestaciones en lo que resta de temporada, quiso decir el propio Blanco. En la actualidad, el club cuenta con 600 abonados y se quiere llegar a los 1.300 del pasado año. El plan incluye que la Preferencia no se abrirá y todos los seguidores irán a Tribuna, con capacidad para aproximadamente 2.500 espectadores.

AL MANDO El directivo Blanco ha asumido buena parte del mando de la operación vuelta , con el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, en un segundo plano, y el jefe de prensa, José Luis Leo, desde esta semana apartado del club a petición propia al menos durante un tiempo para descansar del desgaste que ha supuesto la gestión.

El propio Narciso Blanco recordó su condición de recién jubilado para poder ahora dedicar tiempo al Cacereño, que incluirá, además de lo reseñado, los contactos con empresas para que vuelvan a anunciarse con el club verde. El cambio a El Cuartillo había hecho que ni una sola firma de la ciudad estuviese con el equipo esta temporada. El club espera la mejor respuesta.

Hasta que se juegue el partido del Granada, habrá que seguir en El Cuartillo los de mañana ante el Almería B y el 30 de noviembre ante la Balompédica Linense. Se da la circunstancia de que es miércoles, con lo que, unido al problema de falta de iluminación en el recinto, la hora que se fije tendrá que ser por la tarde o más bien en horario de comida-siesta-trabajo: sobre las cuatro de la tarde.