Parecía un reto casi imposible de conseguir, y menos cuando hace pocos días la maquinaria todavía trabaja en el terreno donde estaba la hierba del Romero Cuerda, pero el Villanovense estrenará nuevo césped en la visita del Recreativo de Huelva (domingo, 18.30 horas). El decano del fútbol español se encontrará con un terreno de juego completamente renovado y con una grada con un gran aspecto, las mejores entradas ya están agotadas, según ha anunciado el club.

Apenas 24 horas después del choque ante el Jumilla las máquinas invadían el terreno de juego serón. No solamente se trataba de cambiar el césped, también había que renovar el drenaje y cambiar los sistemas de riego, ya obsoletos. El drenaje había sido el causante del mal estado de la hierba. El agua se quedó acumulada, las altas temperaturas favorecieron la aparición de un hongo y el resto fue evidente los dos primeros partidos de liga en casa.

Todo se cambió en la primera semana y en estos días se han colocado los tepes con la nueva 'alfombra', que sustituye a la que estrenó para la histórica visita del Fútbol Club Barcelona, hace un año. Esta obra ha sido acometida por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, aunque el Villanovense colaborará con una parte, según aseguró la semana pasada el presidente de la entidad, José María Tapia, a EL PERIODICO EXTREMADURA. De momento no se han hecho públicas las cantidades.

Ahora solo hay que esperar a que los tepes se asienten para que no haya problemas el domingo. Mientras, el equipo se ha estado entrenando en la vecina localidad de Campanario. También han entrenado en el campo anexo al Romero Cuerda, conocido como 'Romerito'.

PRECIOS Una vez que se ha conseguido que el terreno de juego tenga un buen aspecto, el objetivo es que la grada esté también como en las mejores ocasiones, con mucho público. El club ha hecho públicos los precios de para el partido contra el Recreativo. De momento la Tribuna Central estará completa.

Ahora queda llenar el resto de zonas. El precio para la Tribuna Lateral será de 12 euros y el de Preferencia diez. Los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años pagarán sólo cinco euros en cualquier zona y los menores de 11 entrarán gratis. Además, se mantendrán los descuentos del 50 por ciento para los socios de clubs cercanos. Así, desde el club recomiendan a los asistentes a que acudan con antelación al estadio. Se contratará personal especial autorizado para el control y revisión de los carnets y las entradas.