Día para señalar en el calendario de la histórica vida del estadio Príncipe Felipe. El simple hecho del paso de una máquina por el césped para llevar a cabo las primeras tareas adquiere dimensiones de noticia. En realidad, el 28 de octubre del 2013 pasará a los anales por ser el día en el que se inició una nueva etapa: la de la preparación de la vuelta del Cacereño a su estadio, circunstancia muy anhelada por la afición verde.

La prestigiosa empresa extremeña Tapiz Verde puso, al fin, manos a la obra. Y lo hizo sin mayores problemas. Se trataba de igualar el césped, simplemente, tarea que se realizó durante la jornada de ayer.

Si la climatología no lo desaconseja, el verdadero trabajo de campo tendrá lugar desde hoy, con la resiembra del césped. En principio ayer se preparó todo para que se pueda echar tierra por encima del césped y, a partir de ahí, culminarse la preparación de la hierba, que incluye que se le arrojen encima centenares de kilos de tierra.

En principio, todo ello debería terminar en un plazo no superior a "dos o tres días", aseguran desde el Cacereño. Sin embargo, sería muy complicado jugar el 10 de noviembre ante el Granada B en el Príncipe Felipe, como es la intención de la entidad verde. "Dependerá de algunas cosas, sobre todo si llueve mucho o no", insisten en el cauteloso CPC. No se quiere cometer la torpeza de precipitarse y pisar antes de tiempo.

MEDINA PREOCUPA La resiembra del terreno ha restado protagonismo al encuentro de mañana en El Cuartillo (16.30 horas) ante la Balompédica Linense. Preocupa especialmente la rodilla de Raúl Medina, que se inflamó durante el viaje a Córdoba el pasado sábado, lo que le impidió jugar ante el filial. El centrocampista, clave en los esquemas de Angel Marcos, se sometió a pruebas en Badajoz en la tarde de ayer. Se cruzan los dedos para que no sea algo grave, pero es evidente que mañana no estará, al igual que José Gaspar y Mario Carrizosa, pese que ambos esperan estar listos para jugar la próxima semana.