CEUTA 3: Iglesias; Amézaga, Alain, Raúl Valencia (Rubén, m.60), Alberto Merino; Juanlu (José Carlos, m.60), Pedro Ríos, Krios (Bautista, m.60), Rafa Navarro; Yaqué y Marcos Márquez.

CACEREÑO 2: Félix Campo; Pedro García, Cordón, Jurado (Caballero, m.20), Pelegrí; Cantos, Jorge García, Enrique (Tariq, m.68), Cobos; Nacho Garrido (Cerveró, m.45) y Juanma Cruz.

GOLES: 0-1, m.33: Juanma Cruz; 1-1, m.38: Pedro Ríos; 1-2, m.41: Cobos, de penalti; 2-2, m.79: Bautista; 3-2, m.80: Yaqué.

ARBITRO: Tárraga Sánchez (Valenciano). Expulsó al entrenador local, José Enrique Díaz, en el minuto 63, por protestas, y amonestó a Rafa Navarro y al delegado de campo del Ceuta, José Luis Pérez Viruel, y al visitante Pelegrí.

El Ceuta despertó ayer al Cacereño de su sueño de jugar la liguilla de ascenso tras derrotarle por 3-2 en un partido intenso. Así, los verdes se dejaron en el Alfonso Murube practicamente todas sus opciones de jugar por ascender dentro de tres domingos. Los ceutíes superaron en los últimos minutos a un equipo que fue superior durante gran parte del encuentro y que se le adelantó en dos ocasiones en el partido. La victoria del Málaga B en Torredonjimeno sitúa al filial albiazul a seis puntos de los cacereños y sólo un extraordinario golpe de fortuna podría devolver a los verdes al lugar que ocuparon durante casi dos tercios de la competición.

Los hombres de Ismael Díaz, conscientes de la importancia de los puntos en juego, tomaron la iniciativa del encuentro desde el pitido inicial, ante un equipo bastante desordenado y con muchas carencias en el centro del campo.

Por ello, los extremeños aprovecharon los contínuos huecos en la zona de creación de la defensa caballa para intentar batir a Raúl Iglesias, que vio como, por ejemplo en el minuto tres, Jorge García le bombeaba un balón por encima de la portería tras aprovechar un garrafal error del central Raúl Valencia.

Tras dominar el encuentro de cabo a rabo en los primeros minutos, todo parecía indicar que el gol del Cacereño no tardaría en llegar. Así, en el minuto 33 se adelantarían los verdes por medio del mediapunta Juanma Cruz, que aprovechó un balón suelto dentro del área para fusilar a Raúl Iglesias.

REACCIONA EL CEUTA

El Ceuta, que sin embargo había gozado de una buena ocasión cuando el argentino Yaqué envió un balón al palo en el minuto 13, empató al rematar de cabeza con acierto Pedro Ríos un centro del excordobesista Rafa Navarro al fondo de las mallas de Félix Campo (minuto 38).

Sin embargo, poco duró la alegría en el equipo ceutí, puesto que Raúl Valencia derribó clarísimamente a Juanma Cruz dentro del área, cometiendo un penalti que transformó Cobos en el 1-2 minutos antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Ceuta cambió su actitud, aunque no dio la sensación de poder levantar el encuentro hasta el triple cambio realizado por José Enrique Díaz, en el minuto sesenta, en vistas del auténtico coladero que era el centro del campo ceutí, dando entrada a hombres con mayor proyección y físicamente bastante más enteros.

De esta manera, el primer aviso ceutí llegó en el minuto 66, cuando la defensa cacereña sacó un balón que pudo suponer el empate ceutí tras un remate del argentino Yaqué.

Precisamente este jugador fue determinante para la resolución del encuentro, puesto que centró un balón que, tras rechazar en un defensor verde, cayó a los pies de Bautista, que remató a placer para establecer las tablas en el marcador.

REMONTADA LOCAL

Poco tardaría el Ceuta en desequilibrar definitivamente el encuentro, al aprovechar un balón centrado por Rafa Navarro y que no atajó bien Félix Campo para establecer el marcador definitivo.

El Ceuta, con varios hombres lesionados y sin poder consumir ningún cambio más, dejó el dominio del balón y de la situación territorial al Cacereño que se volcó con más corazón que cabeza sobre la portería de un Raúl Iglesias que hubo de intervenir en un par de ocasiones para evitar el empate.

Tras cuatro minutos de prolongación, el valenciano Tárraga Sánchez, dio por finalizado un encuentro que dejó a los extremeños casi definitivamente fuera de la fase de ascenso y al Ceuta manteniendo una ínfima posibilidad de entar en ella.